Para Piñera, asilo a Apablaza es un "retroceso” de la justicia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Para Piñera, asilo a Apablaza es un "retroceso” de la justicia
El presidente de Chile criticó la decisión tomada por la Conare en la Argentina, sobre el destino del ex guerrillero chileno. “No comparto la decisión”, sostuvo
1 de octubre de 2009
El presidente chileno, Sebastián Piñera, calificó como “un retroceso para la causa de la justicia y de los derechos humanos" la concesión de refugio político que para el trasandino Galvarino Apablaza Guerra, acusado del homicidio de un senador en el país vecino.

“No comparto la decisión”, sostuvo el mandatario, quien señaló que Apablaza “está vinculado con el crimen de un senador chileno”, para lo cual “en Chile están todas las garantías de un debido proceso”.

En declaraciones que hoy publicaron los diarios chilenos El Mercurio y La Tercera, Piñera aseveró luego de participar del encuentro de las Unasur por la crisis política en Ecuador, que “Galvarino Apablaza debió haber sido juzgado en Chile, porque el crimen lo cometió en Chile”.

“Creo que, al fin y al cabo, la decisión que ha tomado la Conare en Argentina significa un retroceso para la causa de la justicia y de los derechos humanos en mi país”, continuó.