Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cristina sobre Ecuador: "Los tiros ahora sonaron cerca"
La presidenta se refirió al intento de Golpe de Estado que puso en jaque al gobierno de Rafael Correa: "Argentina no reconocerá gobierno que no surja de la voluntad popular"
1 de octubre de 2009
Cristina Kirchner se refirió a la crisis desatada en Ecuador y consideró que los reclamos de la Policía fueron "una excusa" para tratar de "tirar abajo las conquistas sociales que logró un gobierno nacional y popular".

Durante un acto en José C. Paz, la Presidente advirtió que hay sectores que "han intentado golpear una y mil veces" a gobiernos populares de América Latina, pero que "no lo lograrán".

"Cuando fue la crisis de Honduras, muchos me criticaban aquí. Honduras estaba lejos, pero ahora los tiros sonaron cerca, en el vecindario. Por eso no dudé un instante en autoconvocarnos para apoyar el proceso democrático en Ecuador", puntualizó la Jefe de Estado.

La Presidente afirmó durante su gestión que "la Argentina no reconoce ni reconocerá ningún gobierno que no salga de elecciones libres y sin prescripciones".

Por otra lado, Cristina Kirchner aseguró que el país es "una vez más el de mayor crecimiento de América Latina".

"Argentina es una vez más el país con mayor crecimiento de América Latina y esto es de ustedes. No permitan que nadie se lo arrebate, no permitan que nadie se lo facture", dijo la mandataria a los asistentes al acto.