IBM: "El mundo será de líderes con manejo de la información" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
IBM: "El mundo será de líderes con manejo de la información"
Así lo planteó la "Big Blue" en las jornadas de San Luis Digital 2010. En el polo tecnológico de esta provincia 14 empresas producen conocimiento para el mundo
1 de octubre de 2010
Por Roberto Aguirre Blanco, enviado especial de Asteriscos.Tv

El gerente general de IBM Argentina, Guillermo Cascio, señaló que es necesaria la construcción de un "mundo inteligente", con líderes apoyados en el conocimiento y "excelente manejo de la información".

“Queremos construir un mundo inteligente, que nos permita aprovechar las oportunidades, donde habrá ganadores y perdedores. Ganarán los líderes que entiendan que el conocimiento y el manejo de la información es lo que hace la diferencia”, señaló al disertar en la serie de conferencias organizadas para San Luis Digital 2010.

Allí, el empresario abordó las características que deberán detentar los líderes en el futuro cercano.

IBM realizó un estudio con 3.600 estudiantes de 40 países del mundo donde se indagó sobre las claves empresariales que tuvo como respuesta más contundente los tópicos de creatividad, ética y cuidado del Medio Ambiente.

"La diferencia entre los mercados maduros y los de alto crecimiento impactarán en las organizaciones, y que los escasos recursos también van a impactar en las compañías. Lo determinante es la creatividad y el pensamiento global, al igual que la integridad: ética y cuidado del medioambiente”.

Otro punto destacable, según explicó el disertante, es hacer hincapié en la calidad, es decir, certificar procesos bajo estándares internacionales.

Explicó que “la información nos permite tomar decisiones basadas en hechos y no solamente en la intuición. El mundo está cada vez más globalizado, se debe pensar a nivel mundial y actuar a nivel local”.

Por otra parte, Competir, la empresa argentina experta en soluciones innovadoras para la generación, gestión y capitalización del conocimiento, explicó como desde el polo tecnológico de San Luis la compañía desarrolla contenidos de su plataforma eductiava "Aula 365" y que llega a más de 5.500.000 clientes para varios países del mundo de Telefónica

Pablo Aristizabal, CEO de Competir, comentó: “Desde el PILP estamos creando contenidos que llegan a varios países del mundo” y agregó: “Esto se debe a la facilidad con que las empresas encuentran a metros de sus locaciones recursos humanos altamente capacitados, lo que agiliza la formación de equipos de trabajo”.

Desde el PILP de San Luis, Competir y su equipo de desarrollo, programadores y diseñadores, trabajan creando contenidos de la plataforma educativa Aula365 que se utiliza en España y en la que se pueden encontrar más de 3.000 recursos educativos multimediales e interactivos (Películas educativas, infografías y biografías animadas, etc.) con personajes animados, para todos los niveles educativos.

Competir se instaló en 2008 en el primer edificio del PILP junto con empresas como Indra, MercadoLibre, Telesof, VIT4B, Unitech, Intercomgi Argentina, Raona Argentina, y ADVAL S.A. (centro de contactos del Banco Supervielle) e Interservices.

a través de las nuevas tecnologías, desarrolla desde su sede del Parque Informático La Punta de San Luis (PILP) los contenidos de la plataforma educativa “Aula365®” que se ofrece a los 5.6 millones de clientes de la conexión a Internet ADSL de Telefónica en España.

Como cierre de su ponencia, el ejecutivo de IBM pronosticó un futuro promisorio para San Luis: “Si los nativos digitales de San Luis continúan recibiendo del gobierno provincial y de la Universidad de La Punta la calidad y cantidad de herramientas e información que están recibiendo, van a estar preparados para ser más exitosos que sus pares en muchas partes del mundo”.