Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Nuevo fallo impide al Gobierno cambiar la grilla de canales
Justo el día en que operadores de la TV por cable debían prestar el servicio con los cambios ordenados se conoció una nueva decisión judicial que los exime
1 de octubre de 2010
Justo el día en que los operadores de la televisión por cable debían prestar el servicio con los cambios ordenados en la Resolución 296 de la AFSCA, se conoció un nuevo fallo judicial que los exime de cumplir con la normativa surgida de la Ley de Medios sancionada hace un año.

El Juzgado Federal Nº 2 de Bahía Blanca, a instancia de una presentación efectuada por la firma DORREGO TELEVISIÓN S.A., dictó una medida cautelar que ordena al Estado Nacional (PEN) y a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) suspender la aplicación del Art. 65, inc. 3, de la ley 26.522.

Lo hizo hasta tanto recaiga sentencia definitiva por considerar que dichas normas ordenatorias de la grilla de la televisión por cable violarían derechos constitucionales de trascendencia tales como la libertad de expresión, la libertad de prensa y el de propiedad, indicó Enciclomedios.com.

La decisión del Juzgado Federal de Bahía Blanca se suma a otros fallos existentes en este mismo sentido que impiden la intervención compulsiva que pretende hacer el Estado en la grilla de la televisión por cable.