Se abrió CASA FOA La Defensa - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Se abrió CASA FOA La Defensa
Es la edición XXVII de la esperada muestra de arquitectura, diseño y paisajismo que, como todos los años, es a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina
2 de octubre de 2010
Por Sofía Wachler

Se realizó la inauguración oficial de Casa FOA La Defensa, edición número XXVII de la tan esperada muestra de arquitectura, diseño y paisajismo que, como todos los años, es a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran.

La apertura fue en el “Teatro Coliseo” con la presencia de más de 500 invitados y la participación especial de Pablo Agri uno de los músicos más distinguidos de la escena actual del tango.

La entrega de premios a los mejores trabajos de arquitectura, diseño y paisajismo de esta edición fue realizada por los arquitectos Daniel Silberfaden, Eduardo Ellis y José María Peña; junto con Laura Ocampo y Josefina Travers. Por su parte, las arquitectas Marta Marengo de Tapia e Irene Joselevich junto con la Ing. Agr. María Guadalupe Bunge reconocieron los trabajos de paisajismo.

La Medalla de Oro Mercedes Malbran de Campos fue para el espacio nº 23, Cocina, intervenido por la diseñadora María Zunino y la arquitecta Geraldine Grillo. Por su parte, la medalla de plata a la arquitectura y diseño interior fue para el espacio nº 36, La Panadería, intervenido por el diseñador Horacio Gallo.

La medalla de plata de paisajismo la recibió el espacio nº33, Patio del Bicentenario, desarrollado por Diana Estévez, botánica y paisajista y la mención para el espacio nº28, Terraza de San Francisco de Marta Carena, Florencia Calvilla y Verónica Lorenzo.

En el año del Bicentenario, Casa FOA decidió convocar a artistas de distintas disciplinas a un concurso de sillas materas y, a su vez, al diseño y exposición de bancos de uso diario, con un jurado integrado por Adriana Rosenberg y la periodista Alicia de Arteaga.

Los ganadores del concurso de sillas materas fueron Verónica Palmieri y Verónica Cabrera.

La edición XXVII permanecerá abierta al público desde el 1 de octubre al 14 de noviembre en una sede que refleja el espíritu festivo caracterizándose por una mirada a lo clásico, a lo nuestro.

Este año, “Casa FOA La Defensa” se ubica sobre la calle Defensa 269, muestra viviente de la protección del patrimonio histórico, fiel al espíritu de esta exposición de reciclar edificios que cuentan nuestra historia.

La calle Defensa nace en el Casco Histórico de Buenos Aires y conecta los barrios más antiguos de la Ciudad (Montserrat, San Telmo y Barracas).
La muestra cuenta con la presencia de 4O espacios de arquitectura, diseño interior, arte y paisajismo, que ambientan los 2.500 metros cuadrados de superficie distribuidos en tres pisos.
www.casafoa.com
www.facebook.com/casafoa
www.ladefensa.org
www.gorealestate.com.ar