Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Tres policías acusados de tentativa de asesinato a Correa
Los arrestos se realizaron en el marco de la purga en la fuerza ordenada por el presidente ecuatoriano. Son ocho los muertos por la rebelión policial en Ecuador
2 de octubre de 2010
Tres coroneles de la policía de Ecuador fueron detenidos acusados de tentativa de asesinato contra el presidente Rafael Correa, informaron fuentes judiciales, en el marco de la purga que el jefe de Estado busca hacer en ese país, donde rige el estado de excepción.

En tanto, el Ministerio de Salud de Ecuador informó hoy que hasta el momento se registran ocho muertos y 278 heridos como consecuencia de los incidentes ocurridos a raíz de la desestabilizadora sublevación de la policía, el jueves pasado, en ese país.

Ecuador cumple hoy su segundo día de tres del duelo nacional, decretado por Correa, quien calificó al jueves como "el día más triste de su vida y de su gobierno". El Ejecutivo no se consideraba ayer fuera de peligro y advirtió que aún se mantienen rezagos de la rebelión que amenazan el orden democrático del país.

Según el gobierno, en la insubordinación, que inició en Quito y se extendió a cuarteles de cinco provincias, participaron unos 600 policías, en tanto que una fuente cercana a la protesta los cifró en 2.300.

El mandatario socialista, quien trabajó en la casa de gobierno acordonada por soldados con fusiles, responsabilizó del complot al ex presidente Lucio Gutiérrez, un coronel en retiro del Ejército depuesto en 2005.

Desde Brasil, Gutiérrez rechazó cualquier influencia o responsabilidad en la sublevación.