Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Fernando Lugo debió ser internado de urgencia en Brasil
El presidente de Paraguay viajó en forma urgente desde Asunción a San Pablo tras aparecer "una formación en el cuello que tiene relación con lo oncológico"
2 de octubre de 2010
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, ingresó a un hospital en la ciudad brasileña de San Pablo, donde se someterá a un tratamiento de emergencia ante una complicación en su terapia de quimioterapia contra un cáncer.

El mandatario paraguayo, de 59 años y que padece un cáncer linfático, llegó al final de la tarde al hospital Sirio Libanés de San Pablo acompañado de una numerosa comitiva distribuida en varios vehículos y que incluía a su médico personal, Alfredo Boccia.

Lugo ingresó al hospital en una silla de ruedas.Poco antes, el portavoz presidencial Augusto dos Santos había dicho a la AFP en un contacto telefónico que el traslado de urgencia de Lugo a Sao Paulo "se debió a una contingencia de su salud, una formación en el cuello que tiene relación con lo oncológico (...) por sus bajas defensas".

De acuerdo con el portavoz, sin embargo, "no se trata de un nódulo" cancerígeno.Lugo se encontraba hospitalizado en una clínica en Asunción para recuperarse de una infección en la boca, pero su cuadro se agravó y el cuerpo médico responsable por sus cuidados decidió trasladarlo urgentemente al hospital en San Pablo donde realiza su tratamiento contra el cáncer.

Sin embargo, este sábado ni los médicos que acompañan a Lugo ni los profesionales del hospital formularon declaraciones. En las anteriores visitas de Lugo al hopital, la única comunicación existente fueron los boletines médicos.

Dos Santos añadió que Lugo se someterá a estudios y posiblemente iniciará un tratamiento de drenaje del problema que presenta en su cuello. Añadió que la previsión inicial es que el mandatario paraguayo permanecerá en el hospital hasta el fin de la próxima semana.

Hace una semana que Lugo había dejado este hospital para regresar a Asunción luego de haber sido sometido a una sesión de quimioterapia, la tercera que recibe desde que le fue diagnosticado el cáncer, hace un mes y medio.