Chubut: hallan el tercer cuerpo de los andinistas perdidos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Chubut: hallan el tercer cuerpo de los andinistas perdidos
Personal del Escuadrón 36 "Esquel" halló el cuerpo del último montañista extraviado en zona del Parque Nacional “Los Alerces”. Fue encontrado cerca de los anteriores
2 de octubre de 2010
El rescate del tercer cuerpo del grupo de andinistas marplatenses concluyó hoy las tareas de búsqueda en un cerro de Chubut y tras su reconocimiento por parte de familiares, la justicia dispondrá las razones de los decesos y entregará los cadáveres para su inhumación.

Efectivos de Gendarmería nacional hallaron entre el jueves y la mañana de hoy los cuerpos de Leonardo Smirnoff, Leonardo Palomba y Facundo García, quienes eran buscados desde fines de agosto, cuando una avalancha de nieve cubrió el refugio del cerro Cocinero, donde realizaron un ascenso.

Fuentes de Gendarmería confirmaron hoy que el tercer cuerpo fue encontrado por personal del escuadrón 36 Esquel a poca distancia del sitio donde fueron hallados los demás cadáveres.

El montañista se había extraviado junto a sus amigos en el cerro ubicado en el Parque Nacional Los Alerces desde el 26 de agosto, tras un temporal de nieve.

"El cuerpo del último andinista fue encontrado a pocos metros de los anteriores", dijo la fuerza de seguridad.

Los rescatistas hallaron los cadáveres en los alrededores del cerro, uno de ellos dentro de una bolsa de dormir, lo que reforzó la hipótesis de que los montañistas dormían en un refugio cuando fueron alcanzados por una avalancha de nieve.

Familiares de las víctimas que se encontraban en Esquel procedieron en las últimas horas a identificar a los jóvenes escaladores.

Smirnoff, Palomba y García, de 28 y 32 años, eran buscados desde el 29 de agosto por Gendarmería, bomberos, andinistas y policías en el cerro Cocinero, de 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Los cuerpos se encontraban sepultados por la nieve que arrasó con el refugio en el que se encontraban alojados, a la espera de que mejoraran las condiciones climáticas.