Lula: "No es fácil tener 50% de los votos en primera vuelta" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Lula: "No es fácil tener 50% de los votos en primera vuelta"
Así lo aseguró el actual presidente tras sufragar. Cerca de 136 millones de brasileños se acercan a las urnas para elegir a su sucesor. Dilma Rousseff, favorita, pero Serra pelea
3 de octubre de 2010
Apenas se inició la votación para elegir a su sucesor, el actual presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, advirtió a los medios que "no es fácil tener el 50% de los votos en la primera vuelta".

Tras emitir su voto, el mandatario destacó el "momento extraordinario de la consolidación de la democracia" que representan hoy las elecciones en Brasil y comentó que esperará los resultados en su casa.

"La elección tiene dos vueltas. Yo no gané en la primera", recordó a los periodistas que se encontraban en el lugar. Y remarcó que, de tener que ir a ballotage, "son apenas 30 días de lucha" los que deben atravesar los candidatos que se disputan el cargo.

Antes de dirigirse a su residencia, Lula confirmó que a partir del 1° de enero de 2011 estará "haciendo política" nuevamente, aunque alejado de la presidencia.

"Creo que debemos descansar un poquito. Es importante terminar bien el gobierno", subrayó Lula quien concluyó dos mandatos presidenciales con una imagen positiva del 80 por ciento.