"Vicentico" presenta sus canciones en estado puro - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
"Vicentico" presenta sus canciones en estado puro
El nuevo trabajo de Vicentico ya es éxito de ventas y de es primero en el ranking. Rosana cerrará su gira en Buenos Aires. "Air Suplay" agregó una fecha más
3 de octubre de 2010
De la redacción de Asterisco. Tv

"Sólo un momento" , cuarto disco solista de Vicentico, el cantante de Los Fabulosos Cadillacs, dejó de lado la potencia de las bases y los vientos en la formación musical para comprimir el sonido a espacios mas acústicos y dejar que los temas muestren su musicalidad al desnudo.

Hace tiempo que Vicentico indaga en los ritmos populares latinos y tanto casi como su tiempo de músico profesional, porque ya con los Fabulosos Cadillacs, la banda que saltaba de isla británica a isla jamaiquina al ritmo del ska, había lugar para otros ritmos.

Pero en sus tres discos solistas, la impronta rítmica y negra de los bronces y percusiones lo habían hecho navegar por aguas más caribeñas, aquellas en las que la tradición europea se encontraba con los instrumentos y los ritmos de la América negra.
Pero Vicentico no es un antropólogo musical.

Su curiosidad, su búsqueda, no parece pasar por desentrañar géneros y rastrear orígenes. En todo caso, su camino tiene la marca del lenguaje, de la lengua madre, y su característico estilo de voz quebrada parece llevarse perfecto con el idioma del barroco, y su cuidado por la palabra, por la palabra cantada, marca el puso, escande, nuestro tan pasional castellano.

Este álbum está lleno de grandes canciones, donde cada una es un universo único, es solo un momento diferente donde Vicentico es autor de la mayor parte del disco y algunas canciones las compuso en conjunto con Cachorro López.

Los arreglos estuvieron a cargo de Cachorro López, Sebastián Schon y del propio Vicentico.

Algunas canciones destacadas de este nuevo album son: Ya no te quiero, Solo un momento, Sabor a Nada. El pacto y Luca, entre otros.

Rosana le pone fin a una etapa y ya sueña musicalmente con otra

Después de 1 año y medio girando y más de 160 conciertos entre España y América Latina, Rosana terminará la gira “A las buenas y a las malas” en diciembre, pero antes dará su último show en Buenos Aires, el 19 de noviembre a partir de las 21:30 en el Teatro Gran Rex.

Rosana nació en Lanzarote, Islas Canarias (España) y ha vendido más de 7.000.000 de copias en todo el mundo y ha dado más de 600 conciertos en España, Europa, América y Asia desde que en 1996 lanzase su primer disco Lunas Rotas.

Este primer álbum, que incluía el tema “El talismán”, fue la entrada más fuerte en la lista de ventas de un artista nuevo en la historia de la música en España.

Consiguió unas ventas de más de 2.500.000 copias en todo el mundo. En Alemania vendió en una semana 30.000 copias. Desde entonces Rosana ha editado cinco álbumes de estudio, uno doble en directo y una reedición especial conmemorativa de Lunas Rotas.

Rosana reinicia su gira de teatros en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, presentando su disco “A las buenas y a las malas” y todos sus grandes éxitos.

La artista estará acompañada por una formación compuesta por, Javier Quilez al bajo y voces, Joaquín Migallón a la batería y David Pedragosa a la guitarra y voces.

La banda "Air Suplay" agregó una nueva fecha en Buenos Aires: la nostalgia esta de moda

La legendaria banda Air Supply formada por el inglés Graham Russell y el australiano Russell Hitchcock vuelve a presentarse en nuestro país, agregó un nuevo concierto en su visita a Buenos Aires y ahora actuará el 20 y 21 de octubre en el Teatro Gran Rex.

El dúo australiano logró éxitos al colocar temas de gran lírica romántica en la década de los '80, temas como "Sweet Dreams", "Lost in Love" y "Here I Am", entre otros. Son altamente reconocidos y considerados clásicos de los '80.

Como dúo, han colocado 13 súper éxitos en el Billboard y siempre han tenido grandes colaboradores; sus éxitos cosecharon triunfos mundiales siendo uno de los primeros grupos occidentales en llegar a localidades de Asia.

En 1980, tres sencillos estuvieron en el Top Ten norteamericano como "Lost in Love", "Every Woman in the World" y "All Out of Love".

Su popularidad mundial hizo que entre en el Top 20 del Reino Unido su canción "All Out of Love", colocándose en el puesto Nº 11 en los charts.

Bajo el marco de la gira presentación de su nuevo trabajo discográfico "Mumbo Jumbo", además de sus mas grandes éxitos, llegan al país en el mes de octubre.
Video de la noticia