Boca perdió con el tiro del final y quedó lejos de toda lucha - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Boca perdió con el tiro del final y quedó lejos de toda lucha
El equipo de Cladio Borghi perdió con un gol de penal en el minuto final. El triunfo de Lanús 2 a 1 deja a Boca sin chances de pelear los primeros puestos. El DT en la cuerda floja
3 de octubre de 2010
Boca perdió 2-1 con Lanús, en La Bombonera, y comenzó a despedirse de la pelea por el título y puso en crisis la equipo de Claudio Borghi que ahora es muy cuestionado.

En tiempo de descuento, Pelletieri, gracias a un penal dudoso que sancionó el árbitro Laverni, marcó el gol de la victoria Granate.

Blanco había señalado el primer tanto del partido, mientras que Insaurralde anotó para el xeneize.

Boca desplegó su habitual 3-4-1-2, con el atacante Orlando Gaona Lugo como mediocampista-lateral derecho, mientras que Lanús opuso un 3-4-2-1, con los laterales Hernán Grana y Carlos Arce como volantes externos y dos jugadores en tres cuartos, Marcos Aguirre y Sebastián Blanco.

Una enorme distracción defensiva ‘xeneize’ permitió a Lanús ponerse en ventaja: Blanco tocó corto un córner desde la izquierda y luego de hacerle el dos-uno al único marcador local en la salida de la pelota, entró al área y definió con un derechazo cruzado, que ingresó junto al palo izquierdo.

El ´granate’ abrió la cancha en contadas ocasiones con las proyecciones de sus laterales-mediocampistas y resquebrajó así a la línea de tres local. El único atacante de Lanús, Silvio Romero, también buscó por afuera pero al ser en teoría la referencia en el área, en esos casos no hubo quien fuera a recibir la descarga.

Al igual que el visitante, Boca llegó al empate a través de la segunda jugada de un tiro de esquina: Juan Manuel Insaurralde cabeceó y derrotó a Agustín Marchesín, pese a haber recibido un golpe en la cara por parte de Santiago Hoyos.

El paraguayo Gaona Lugo fue el abanderado de los desbordes ‘auriazules’ por la derecha. Boca eligió los centros desde los laterales para atacar y abastacer al doble 9 Lucas Viatri-Martín Palermo, quienes carecieron de puntería.

Lanús, que posibilitó con su retraso el crecimiento de su rival, estuvo a punto de anotar su segundo gol pero Romero tiró por encima del travesaño después de tomar el rebote que Cristian Lucchetti dio ante un disparo de Guido Pizarro.

Síntesis:

Boca: Cristian Lucchetti; Gary Medel, Matías Caruzzo y Juan Manuel Insaurralde; Orlando Gaona Lugo, Sebastián Battaglia, Jesús Méndez y Clemente Rodríguez; Marcelo Cañete; Lucas Viatri y Martín Palermo. DT: Claudio Borghi.

Lanús: Agustín Marchesín; Santiago Hoyos, Paolo Goltz y Rodrigo Erramuspe; Hernán Grana, Agustín Pelletieri, Guido Pizarro y Carlos Arce; Marcos Aguirre y Sebastián Blanco; Silvio Romero. DT: Luis Zubeldía.

Goles: 7’ Blanco (L) y 33’ Insaurralde (B), 90m Pelletieri, de tiro penal (BJ).

Árbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Boca.