Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"Vamos a encarar la segunda ronda con mucha garra"
La candidata de Lula a la presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, dijo, tras conocerse el resultado de las elecciones: "Vamos a seguir trabajando por los 190 millones de brasileros"
4 de octubre de 2009
La candidata oficialista Dilma Rousseff deberá disputar una segunda ronda electoral con el opositor José Serra, luego de ganar las elecciones presidenciales del domingo en Brasil sin suficientes votos para vencer en primer turno

"Vamos a encarar esta segunda ronda con mucha garra y energía", expresó Rousseff tras conocer los resultados de la elección, acompañada de su candidato a vicepresidente, Michel Temer.

Rousseff anticipó los principales temas de su propuesta de gobierno, en el que pretende dar seguimiento al gobierno del presidente Luis Inacio Lula da Silva, en el que fungió como ministra de Minas y Energía y secretaria general.

"Vamos a seguir trabajando para que los 190 millones de brasileños puedan disfrutar de las riquezas de Brasil y que nuestro país llegue a ser una economía desarrollada, no solo por el crecimiento del PIB (producto interno bruto), sino asegurando condiciones de vida adecuadas, con salud y seguridad pública de calidad", declaró a periodistas en un hotel de Brasilia.

Agregó que "este es un momento importante en la vida democrática del país porque tuvimos una elección en la mayor normalidad. Somos una de las mayores democracias del mundo y mostramos una enorme capacidad de convivir con nuestras contradicciones y divergencias".