Empresarios K ya piensan en instalarse en TELEFE - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Empresarios K ya piensan en instalarse en TELEFE
Crecen los rumores que indican que el Grupo Telefónica podría vender el canal a Electroingeniería o algún otro grupo afín al matrimonio presidencial. Los detalles
4 de octubre de 2009
Los rumores cada vez son más fuertes: la venta de TELEFE es casi un hecho.

Según el diario PERFIL, la prioridad de la emisora es ordenar las cuentas antes de que Telefónica venda el canal, probablemente a Electroingeniería o algún otro grupo económico afín al Gobierno. La misma firma compradora estaría organizando una señal anexa, especializada en periodismo de espectáculos, para aprovechar la franja que brinda la televisión digital.

Además se hizo pública una versión que indicaba que Telefé rescindiría su contrato con la productora On TV de Claudio Villarruel –hizo un éxito moderado (3, 2, 1, a ganar), un fracaso estrepitoso (Secretos de amor) y otra ficción que no arrancó bien pero podría repuntar (Caín & Abel).

Sin embargo, Marisa Badía, directora de Programación lo desmiente: el contrato que firmaron Villarruel y Llorente, al renunciar como directores de programación, ligaba a On TV con Telefe a lo largo de tres años, y aún restan más de dos.

Según información que reveló la revista Noticias, el canal de las pelotas se vio muy favorecido por la publicidad oficial en 2009. Recibió más de 98 millones de pesos en publicidad oficial en el primer semestre del año, lo que representa un 1.546 % más que los casi 6 millones que había conseguido en el mismo período del 2008. Y 9 millones más que su competencia, El Trece, del Grupo Clarín .

Durante 2008 el ex chofer K, Rudy Ulloa hizo una extravagante oferta por la emisora: ofreció 320 millones de dólares. Ulloa, devino en empresario de medios de la mano de su jefe, Néstor Kirchner. Es operador político en Buenos Aires y dueño de El Periódico Austral y Canal 2 de Santa Cruz.

En el marco del "saneamiento" de la emisora, Susana Giménez se quejó por el despido de su mano derecha, el productor ejecutivo Néstor Moyano, quien fue parte de una reducción de cargos jerárquicos.

Entre los demás despidos que se conocen se contabilizan los de Alejandro Parra (Director de Negocios Internacionales de Telefe), Gabriel Bianco (Director Comercial, Marketing y Nuevos Negocios), Roberto Navarro (Gerente de Nuevos Negocios), Rodolfo Cattaneo (Gerente de Negocios).