A Cobos le cayeron "muy mal" las acusaciones de Hebe - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
A Cobos le cayeron "muy mal" las acusaciones de Hebe
El vicepresidente sostuvo, sobre los dichos de la titular de Madres de Plaza de Mayo, que "incitar a tomar por la fuerza en la democracia no le hace bien al Estado"
4 de octubre de 2009
El vicepresidente, Julio Cobos, se refirió a los dichos por la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que calificó de "turros" a los integrantes de la Corte y convocó a tomar el Palacio de Tribunales. "Me cayó mal, como le debe haber caído a muchos ciudadanos. Esto de incitar a tomar por la fuerza en la democracia no le hace bien al Estado de Derecho que debe imperar en el país", reflexionó Cobos.

"Cuando decimos que hay que recuperar valores del trabajo y del respeto es porque se han perdido. Se perdió respeto al docente, al maestro. Debemos asumirlo todos. Los que tienen responsabilidad pública, en este caso la señora de Bonafini. Nadie la discute sobre su labor por las políticas de DDHH, pero en este caso debemos dar el ejemplo", sostuvo el funcionario en declaraciones a Radio Mitre.

Durante la marcha por la Ley de Medios, Hebe salió con todo y dijo que los integrantes de la Corte eran unos "turros". Tras los dichos, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, tomó distancia y dijo que con Bonafini "no comparto nada, salvo el dolor por los desaparecidos". Desde el gobierno nacional quien salió a defenderla fue el canciller Héctor Timerman, quien vía twitter se peguntó: "¿Por qué los medios no resaltan el discurso de Estela (de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo) sobre (Héctor) Magnetto y los robos de bebés, acaso eso no es más grave que los dichos de Hebe?".

El fiscal Gerardo Di Masi presentó un escrito donde pide la citación a indagatoria de la titular de Madres, acusada de los delitos de amenaza e incitación a la violencia. Luego de pedir la toma a Tribunales, Hebe defendió la democracia en Ecuador: "nuestra solidaridad en este momento tan difícil donde el cruel imperialismo, de la mano de los enemigos de nuestros pueblos, atacan la democracia apoyándose en las fuerzas armadas golpistas”, señaló.