La leyenda de Mercedes Sosa está viva a un año de su partida - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
La leyenda de Mercedes Sosa está viva a un año de su partida
En el primer aniversario de su fallecimiento habrá misas en varias ciudades del interior. Una especial en Tucumán. En homenaje sale un nuevo disco de canciones en vivo
4 de octubre de 2010
Al cumplirse un año de la muerte de Mercedes Sosa se publicará su nuevo álbum, "Deja la vida volar", el cual cuenta con 17 canciones grabadas durante su gira por Europa y la Argentina en 2008.

Algunos de los temas con los que cuenta son Zamba para no morir, Como la cigarra, Yo vengo a ofrecer mi corazón, Me haces bien, Piedra y camino, entre otros.

En tanto, este lunes en todo el país se realizarán distintos homenajes para recordar a la “Negra”. En Tucumán sus sobrinos Coqui y Ariel Sosa darán un recital tributo en el Museo Provincial General. Por otra parte, desde las 10 en Buenos Aires se llevará a cabo una misa en la Parroquia Nuestra Señora del Socorro.

Luego de la misa, Motta Luna y Peteco Carabajal ofrecerán una interpretación del tema “Cómo pájaros en el aire”, mientras que en Mendoza habrá otra misa desde las 20 en la Parroquia Santiago Apóstol. El lema de este encuentro será “Todas las voces todas”.

La voz potente y profunda de Mercedes Sosa sigue latiendo con emoción y vida propia en el corazón de la canción popular latinoamericana, al cumplirse pasado mañana el primer aniversario de su muerte.

El legado que dejó al partir el 4 de octubre de 2009, a los 74 años, es inabarcable y sigue recogiendo frutos, como los Grammys Latinos póstumos que recibió y las varias nominaciones para los premios Gardel 2010 de la música argentina por sus últimas producciones "Cantora" y "Cantora 2".

"La Negra" interpretó durante sus más de cuatro décadas de trayectoria a los mejores compositores iberoamericanos y cantó con las principales voces de la escena latina. Cantora de alma, cruzó todos los estilos y le dio su particular inflexión al folclore, el tango, el pop y el rock.

Se adueñó de clásicos que hoy remiten indefectiblemente a ella, como, por ejemplo, "Gracias a la vida", de Violeta Parra, "Canción con todos", de Armando Tejada Gómez y César Isella, "Yo vengo a ofrecer mi corazón", de Fito Páez, o "Alfonsina y el mar", de Ariel Ramírez y Félix Luna.