Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Messi: "Ayudaré a la selección con Maradona o con Batista"
Lionel Messi evitó fijar una posición con respecto al DT que debe ocupar el lugar para los próximos años previo a su viaje a Japón, donde jugará un amistoso con la albiceleste
4 de octubre de 2010
El delantero argentino Lionel Messi evitó opinar sobre si Diego Maradona tendría que regresar como DT de la selección nacional o si, en cambio, el DT interino Sergio Batista debería ser confirmado en el puesto.

"Yo no soy quien decide. Esté quien esté, me parece bien", dijo hoy Messi mediante una videoconferencia desde Barcelona, tras recibir los premios como mejor jugador y goleador de la Liga pasada, que otorgó el diario Marca.

A juicio de la estrella de Barcelona, de 23 años, "tanto con Diego como con Sergio Batista de seleccionador yo voy a seguir yendo a la selección para ayudarla y para conseguir cosas",

Messi, ganador del Balón de Oro 2009, manifestó hoy que ese premio este año tendría que ir para Xavi Hernández o Andrés Iniesta, sus compañeros en Barcelona y campeones con la selección española del último mundial en Sudáfrica.

Messi recibió el Pichichi y el Alfredo Di Stéfano en el marco de una lujosa ceremonia que tuvo lugar durante el mediodía de hoy en los salones del lujoso Hotel Ritz, de la capital española.

Es la segunda vez consecutiva que gana el Pichichi , distinción que Marca otorga desde 1953 al máximo goleador de la Liga Española, como lo fue Messi en la temporada 2009-10, en la que anotó 34 goles, claves para que Barcelona ganara su 29a liga.

A la ceremonia, en representación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), estuvo presente su jefe de Prensa, Ernesto Cherquis Bialo.

Messi es el quinto argentino que recibe el galardón, cuyos máximos ganadores fueron el propio Di Stéfano, el mexicano Hugo Sánchez (Atlético Madrid y Real Madrid) y e español Enrique Castro "Quini" (Barcelona y Sporting de Gijón), que lo lograron cinco veces cada uno.

Antes que Messi y Di Stéfano también lo ganaron José Eulogio Gárate (Atlético Madrid) en tres oportunidades, Mario Kempes (atacante del Valencia en 1977 y 1978) dos veces y Juan Antonio Pizzi (jugador del Tenerife) en una ocasión.

En 1953, cuando el premio fue instaurado en homenaje a Rafael Morano Aranzadi, jugador de la década 1910-20 cuyo sobrenombre era "Pichichi", se decidió extenderlo a los máximos goleadores precedentes, por lo que se lo adjudicó seis veces Telmo Zarra (Athletic Club).

También fueron distinguidos hoy Víctor Valdes (premio "Zamora" al mejor arquero), David Villa (premio "Zama"), Iker Casillas, como el portero más brillante del último Mundial, y el técnico Quique Sánchez Flores, por los triunfos obtenidos al frente del Atlético Madrid en la Liga de Europa y en la Supercopa Europea .