Caso Píparo: presunto atacante sufrió quemaduras en la cara - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Caso Píparo: presunto atacante sufrió quemaduras en la cara
Justo antes de la rueda de "reconocimiento", Carlos Burgos afirma que se quemó accidentalmente en la cárcel. Igual Carolina tratará de reconocerlo
4 de octubre de 2010
Carlos Emanuel Burgos, el joven de 18 años detenido como presunto autor del disparo que hirió a la embarazada Carolina Píparo en una salidera bancaria y provocó la muerte de su bebé, sufrió quemaduras en su rostro en el penal en el que se encuentra detenido, justo en momentos en que se define si la mujer está en condiciones de participar en una rueda de reconocimiento.

Una fuente judicial confirmó que Burgos, alojado en el penal número 9 de La Plata, "sufrió un accidente en la cara". La versión del detenido es que se quemó al tropezarse cuando intentaba pasar agua caliente que tenía en una jarra a un termo, el martes pasado.

Burgos, según se le informó al fiscal de la causa, Marcelo Romero, dijo que tropezó y "le saltó agua caliente al rostro”, lo que le provocó quemaduras que obligaron a su atención en la unidad sanitaria del penal, donde los médicos ordenaron que se realice siete días de curaciones.

El accidente se conoció recién hoy, a pocas horas de que el fiscal Romero ordenara un reconocimiento médico a Carolina Píparo, con el fin de establecer si está en condiciones de someterse a una rueda de reconocimiento con los dos detenidos que, se presume, iban en la moto que la interceptó para robarle. Uno de ellos es el presunto autor del disparo, Carlos Burgos.

Por el momento, no se sabe su el accidente que el detenido sufrió en la cara alterará la fisonomía de su rostro. No obstante, fuentes judiciales informaron que “hay fotos suyas agregadas a la causa".

Píparo estaba embarazada de casi nueve meses cuando fue baleada el 29 de julio pasado tras retirar dinero de una sucursal del banco Santander Río de La Plata.

Tras el ataque fue trasladada al hospital San Roque, de Gonnet, donde se le practicó una cesárea de urgencia para salvar a su hijo Isidro, quien murió a la semana siguiente. La mujer fue dada de alta tras 43 días de internación.