Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Maradona envió carta de apoyo al Nobel para las Abuelas
El ex DT de la Selección expresó públicamente su apoyo a la nominación de las Abuelas de Plaza de Mayo para el Nobel de la Paz que se entregará el próximo viernes
4 de octubre de 2010
Maradona dirigió la misiva al "Comité Nobel del Parlamento noruego" y recomendó premiar a las Abuelas "por su lucha inclaudicable, serena y valiente en la restitución de los niños apropiados por el terrorismo de Estado, el respeto al derecho a la identidad".

No es el primer gesto de Maradona para las Abuelas . En pleno Mundial de Sudáfrica, el DT había recibido a Estela de Carlotto en la concentración de Pretoria para respaldar públicamente la posibilidad de que la asociación sea premiada.

"Por el amor y cuidado que han puesto en cada uno de los 102 nietos recuperados y su permanente búsqueda de los casi 400 que aún faltan encontrar. Por todo el cariño y respeto que han sabido sembrar en todos nosotros en la búsqueda de la Paz, la Verdad y la Justicia: las Abuelas de Plaza de Mayo se hacen merecedoras del Premio Nobel de la Paz", expresó hoy el entrenador a través de su carta.

La entrega de los premios Nobel comenzó hoy con la entrega para el investigador británico Robert G. Edwards, ganador del Premio Nobel de Medicina 2010 por sus investigaciones sobre la fecundación in vitro.

De esta forma, se abrió la ronda de estos galardones, que seguirá entre el martes y el viernes con los correspondientes a Física, Química, Literatura y de la Paz respectivamente, y se cerrará el lunes siguiente con el de Economía.