Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Chile entregó "nota de protesta" al embajador argentino
El canciller trasandino lo citó para manifestarle el malestar del gobierno de Piñera por la decisión de la Argentina de darle refugio a ex guerrillero acusado de homicidio (foto)
4 de octubre de 2010
El canciller chileno, Alfredo Moreno, entregó una "nota de protesta" al embajador argentino, Ginés González García, por la decisión de otorgarle el refugio político a Galvarino Apablaza, ex militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

"Le he hecho entrega de una nota de protesta del gobierno Chile. Considerando que esta es una nota que va dirigida al gobierno argentino, no corresponde que dé a conocer el texto", afirmó Moreno, en declaraciones que reprodujo La Tercera.

El canciller chileno abordó los fundamentos de la protesta e insistió en que el gobierno "lamenta profundamente y no comparte en absoluto" la decisión de la Comisión Nacional de Refugiados de Argentina.

Respecto de la permanencia en Chile del embajador en Buenos Aires, Andrés Zaldívar, Moreno indicó que se mantendrá en el país "participando en diversas actividades que tienen que ver con su trabajo en Argentina y volverá en el mismo momento en que iba a hacerlo inicialmente".