Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Isidoro Graiver negó presiones para vender Papel Prensa
El hermano de David y negociador de la venta de la empresa en 1976 volvió a decir que la operación fue muy beneficiosa y que los diarios compradores ayudaron a la familia
4 de octubre de 2010
Isidoro Graiver añadió más fuego al conflicto interminable por Papel Prensa.

"La decisión de vender Papel Prensa fue exclusiva de la familia", dijo quien fue el negociador de la venta de la empresa en 1976 como hermano del ya por entonces fallecido banquero David Graiver.

Dijo que no recibió amenazas ni presiones "de ningún tipo" durante la operación "en lo que hace a mi persona, a mi mujer o a mis padres".

Y agregó: "No puedo afirmar que no haya existido amenazas hacia mi cuñada [Lidia Papaleo]. Lo que sí puedo afirmar es que en los 34 años que mediaron desde ese momento nunca me hizo llegar ningún comentario. Me sorprendió escuchar que haya dicho que sí las recibió".

Graiver, en diálogo con Joaquín Morales Solá, quien conduce Desde el llano, que emite TN, sostuvo, ante la pregunta sobre el rol que en la transferencia de Papel Prensa jugó el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto: "Su rol fue secundario. No era la persona a la que tenía que convencer para que tome una decisión".

En el mismo sentido, indicó: "Bartolomé Mitre tenía un rol menor. Participaba de algunas reuniones. Participó en el momento de la transferencia y en una reunión anterior".

- ¿En el momento de la operación estaban en total libertad y eran responsables de sus actos?, preguntó Morales Solá.

- Estábamos en total libertad y éramos responsables de todos nuestros actos. No me identificó con eso de la libertad ambulatoria.

- ¿Por qué cree que Lidia Papaleo hace este nuevo reclamo?

- Seguramente ellos tendrán sus razones, sus intereses. Los desconozco y no quiero hacer conjeturas.

- ¿Su cuñada le dijo que tenían reproches sobre Papel Prensa?

- Nunca.

Morales Solá lo consultó por los dichos de Osvaldo Papeleo, el hermano de Lidia, quien había sugerido que Isidoro Graiver no "tenía ni para pagar un café".

Ante esto, respondió: "No voy a contestarle porque no se justifica. El no está enterado de mi situación económica. Tomar un café puedo y hasta dos. Me parece que se siente frustrado en algo y sale a hablar y a decir cosas que no son ciertas".