Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Este año, será más caro el fin de semana largo en la costa
La última escapada previa a las vacaciones del fin de semana que viene mostrará fuertes aumentos en transporte, comida y alojamiento. Todo lo que tiene que saber
5 de octubre de 2010
Muchos están esperando el fin de semana que viene para descansar en algún lugar turístico. Pero este año, el fin de semana largo del 12 de octubre llega con algunos aumentos.

Este año, la inflación se notará bastante si se comparan los precios de 2009. Tanto en transporte como en alojamiento, comida y excursiones, los aumentos rondan un 20 por ciento en relación al mismo fin de semana de un año atrás, según un relevamiento realizado por lanacion.com

La opción más buscada en la costa es Mar del Plata. Diferentes agencias de viaje prepararon paquetes promocionales para tres o cuatro días, con pasajes en ómnibus y hotel incluidos, desde $450 por persona. La oferta, en estos precios, no fue demasiada y hoy resulta difícil encontrar oportunidades.

Otra opción, cada vez más utilizada en La Feliz durante las últimas temporadas, es el alquiler de departamentos. Se puede encontrar un dos ambientes con capacidad para cuatro personas, con cochera y cable, desde $900 por los cuatro días.

A la hora del almuerzo o cena, en el Puerto de Mar del Plata se puede comer una porción de rabas por $36 (el año pasado costaba no más de $25) o una de paella por $39. En alguno de los restaurantes tradicionales del centro marplatense, los platos típicos rondan los $45.

Si se trata de organizar un paseo, el Aquarium es un clásico de Mar del Plata. Costará este año $75 para los adultos y $50 para niños de entre 3 y 10 años o jubilados. En 2009, los precios eran $50 y $40, respectivamente.

En Cariló, una de las opciones más exclusivas de la costa argentina, una estadía de tres noches en un apart de tres estrellas para cuatro personas se paga no menos de $1700. Las opciones más lujosas, con instalaciones cuatro estrellas y servicio de spa, pueden costar cerca de $4000 para una familia tipo.

Por la zona es fácil encontrar también platos gourmet, como trucha patagónica, abadejo en distintas presentaciones o lomo con salsa de hongos del bosque, con precios que arrancan en $60 el plato. Además, una excursión a caballo por los bosques y playas cuesta $50 la hora.

Otra opción, más tradicional y económica, es Villa Gesell. Allí, una habitación doble para los tres días cuesta unos $870. Un cuarto doble (para un matrimonio y dos chicos) con desayuno incluido, cerca de la peatonal y en categoría tres estrellas, se puede conseguir por $1470.

Si de comida se trata, los tradicionales panqueques salados o dulces de esta ciudad manejan precios de entre $16 y $45. Una hamburguesa en la Avenida 3 ronda los $20 y una pizza grande tiene un valor de $38.

Los precios de los combustibles, peajes y pasajes en ómnibus muestran este año aumentos significativos en relación a 2009.

Un pasaje a Mar del Plata, que el año pasado podía costar $80, este año no se consigue por menos de $114. A Villa Gesell, el ómnibus hoy cuesta $107, contra $77 del año anterior.

El combustible también mostró aumentos significativos respecto de 2009. Hace un año, la nafta súper apenas superaba los $3 el litro. Hoy, en estaciones de servicio de la Ruta 2, ya superó la barrera de los $4.

Los peajes, por último, observan incrementos significativos. Ir de Buenos Aires a Mar del Plata costará este fin de semana $26,4, contra $12,8 en 2009, y a Villa Gesell o Cariló, $30,4, contra los $20,8 de hace 12 meses.