Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Paro de colectiveros de UTA tras el crimen de un chofer
La medida de fuerza fue tomada tras el asesinato de un chofer. La UTA confirmo que no cree que el servicio se normalice hasta las 15. Reunión con autoridades bonaerenses
5 de octubre de 2010
Choferes agrupados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizaron un paro total en la Capital y el conurbano hasta las 13 de hoy y el tránsito continuaba complicado durante las primeras horas de la tarde. La medida de fuerza fue tomada en reclamo de mayores medidas de seguridad luego de conocerse el crimen de un conductor en la localidad bonaerense de Lanús.

Mario Caligari, vocero de la UTA, confirmó a lanacion.com. que habrá dificultades en el transporte al menos hasta las 15.

También informó que está prevista para esta tarde una reunión con autoridades de seguridad bonaerenses donde les plantearán sus reclamos y buscarán una solución para el sector.

"Necesitamos GPS, botones antipánico y más presencia policial", declaró el titular de la UTA Roberto Fernández tras el levantamiento de la medida de fuerza.

La decisión fue tomada esta mañana entre las 9 y 10 cuando se resolvió que los servicios que se encontraban circulando terminaran su recorrido y no volvieran a salir nuevas unidades, tras conocerse el crimen de un colectivero de la línea 524. El hombre fue ultimado a balazos esta mañana en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, partido de Lanús, cuando se dirigía hacia su trabajo, por causas que hasta el momento se desconocen.

La policía identificó a la víctima como Juan Alberto Núñez, chofer de la línea 524 que cubre recorrido entre Lanús, Charcas y Camino General Belgrano.

El hecho ocurrió alrededor de las 6 en la esquina de las calles Cazón y Guido, donde Núñez fue asesinado a balazos cuando se dirigía hacia la terminal de la línea.

Alertada sobre lo ocurrido, la fuerza de seguridad implementó un operativo rastrillo en la zona y detuvo a un hombre, de 42 años y domiciliado en Lanús Este, según confirmaron a lanacion.com fuentes policiales.

"No hay nada hasta el momento que pueda determinar que fue un robo. Hay un aprehendido, que fue el autor del hecho, y el chofer tiene todas sus pertenencias", señaló a la prensa el jefe departamental de Lanús, Guillermo Britos al dar a conocer los primeros datos de la investigación.

El sospechoso fue alojado incomunicado en dependencias de la comisaría sexta de Lanús, donde se instruyeron las primeras actuaciones por "homicidio".