Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Matan a un modelo en un intento de asalto en Liniers
Un joven modelo publicitario, de 27 años, fue asesinado de un balazo en la cabeza por dos delincuentes que quisieron robarle la camioneta. Inseguridad sin fin
5 de octubre de 2010
Un joven modelo publicitario fue asesinado de un balazo en la cabeza por dos delincuentes que pretendieron robarle la camioneta cuando llegaba a la casa de sus suegros, en el barrio porteño de Liniers, informaron hoy fuentes policiales.

Según los investigadores, los delincuentes habían robado minutos antes de asesinar al modelo publicitario un automóvil Fiat Palio a un hombre que llegaba a su casa en el barrio de Mataderos, a quien amenazaron con armas y le sustrajeron dinero y algunas pertenencias.

El hecho comenzó cerca de las 21.30, cuando el modelo Diego Rodríguez (27) se dirigía a bordo de su camioneta Ford EcoSport a buscar a su novia a una casa en el pasaje El Chacho 680 de Liniers.

La hermana del joven asesinado contó hoy al canal de noticias C5N que Diego se había ido a vivir pocos meses atrás con su novia a una casa del mismo barrio, pero anoche la chica se había quedado a cenar con sus padres y él la estaba yendo a buscar.

Cuando estaba estacionando, un auto Fiat Palio de color gris se le cruzó adelante y dos delincuentes descendieron, lo amenazaron con armas y le exigieron la entrega de la camioneta.

Por razones que se desconocen, el joven modelo recibió un balazo en la cabeza y quedó tirado dentro de su propia camioneta, mientras que los ladrones volvieron a subir al Palio y escaparon del lugar a toda velocidad.

"No sabemos si el chico quiso escapar, si hizo algún movimiento extraño que hizo que los delincuentes se asustaran o si se les escapó el tiro y le pegó en la cabeza", dijo a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.

Diego Rodríguez quedó inconciente dentro de la camioneta y fue trasladado al Hospital Santojanni, donde ingresó en gravísimo estado, fue operados dos veces y finalmente murió cerca de las seis de esta madrugada.

"El balazo ingresó en la cabeza y le provocó pérdida de mucha sangre", explicó el investigador policial.

En tanto, la hermana del muchacho asesinado contó esta mañana que los delincuentes no le robaron nada a su hermano y pidió que el crimen no quede impune.

Horas después los investigadores de la comisaría 42a.

hallaron el auto Fiat Palio utilizado por los delincuentes abandonado en el asentamiento conocido como Ciudad Oculta, en Mataderos.

Los pesquisas descubrieron que ese auto había sido robado minutos antes del crimen de Rodríguez en Mataderos, a un hombre mayor que estaba saliendo de su casa.

Ese hombre declaró en sede policial y contó que había sido asaltado por delincuentes que lo amenazaron con armas de manera muy violenta y le robaron el vehículo.

Fuentes policiales confirmaron que tanto el Fiat Palio como la camioneta del joven asesinado fueron trasladados a la comisaría 43a. donde esta mañana se realizaban los peritajes para determinar si existen huellas de los delincuentes.

Intervienen en la investigación del hecho, policías de la comisaría 43a. y de la División Homicidios de la Policía Federal, bajo la supervisión de un fiscal de instrucción de turno.