Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Capaccioli negó los cargos
El ex superintendente de Servicios de Salud declaró ante el juez Oyarbide y rechazó los cargos en la causa de la mafia de los medicamentos
5 de octubre de 2010
El ex superintendente de Salud Héctor Capaccioli negó hoy las imputaciones en su contra al prestar declaración indagatoria en la causa por la mafia de los medicamentos.

"No tuve injerencia directa ni indirecta sobre los subsidios o reintegros que otorgó la Administración de Programas Especiales (APE) porque nunca ocupé un cargo en ese organismo", afirmó Capaccioli ante la justicia, según los voceros consultados.

Capaccioli declaró hoy ante el juez federal Norberto Oyarbide por la imputacion de defraudación al estado por subsidios y reintegros otorgados por la Administracion de programas especiales (APE) y aclaro que nunca ocupo un cargo en ese organismo, por lo cual -destaco- "no tuve injerencia directa ni indirecta sobre los subsidios o reintegros" que otorgo esa institucion, que depende directamente del Ministerio de Salud.

En ese sentido, Capaccioli explico al magistrado que si ocupo el cargo de superintendente de servicios de salud, entre febrero de 2006 y noviembre de 2008 y aclaro que tanto la APE como la Superintendencia son organismos descentralizados del ministerio de Salud, "cada uno con personalidad jurídica propia y con un régimen de autarquía administrativa, económica y financiera".

Acerca de la imputación de falta de controles en la salud, el ex funcionario detalló pormenorizadamente el plan de auditorías de su gestion 2006/2008, aclarando que se realizaron conforme a lo previsto en la planificación anual, de acuerdo a las fuentes.

Aclaró además que no fue el recaudador de la campaña 2007 del FPV sino que fue miembro de la Junta promotora nacional, máximo órgano de decisión de la alianza electoral, cargo que ocupo conjuntamente con otras siete personas, donde las decisiones se adoptaban por mayoría simple de los votos.

Finalmente, Capaccioli reitero que esta "a total disposicion de la justicia", y que no tiene nada que ocultar.

En la causa se encuentran detenidos entre otros, el gremialista Juan José Zanola y el dueño de la droguería San Javier, una de las sospechadas en la causa por la mafia de los medicamentos.