Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
40 años de prisión al plomero que violó y quemó a una nena
Demostrando valentía ejemplar, el tribunal impuso una pena incluso 5 años mayor a la reclamada por el fiscal. El brutal ataque ocurrió en junio de 2008
5 de octubre de 2010
La Justicia argentina comienza a ponerse en sintonía con la demanda de la gente.

La pena es 5 años mayor a lo que había reclamado el fiscal. El brutal ataque ocurrió en junio de 2008 en la localidad bonaerense de Coronel Dorrego.

El Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Bahía Blanca condenó hoy a Mauro Emilio Schechtel (30) a 40 años de prisión por violar y quemar a una nena de 10 años, que sobrevivió al ataque cometido en junio de 2008 en la localidad bonaerense de Coronel Dorrego.

En los alegatos de la semana pasada, el fiscal Sebastián Foglia pidió que se condene al plomero acusado a 35 años de prisión.

Para el fiscal, "el imputado eligió a su víctima y luego de abusar de ella, intentó incinerarla para asegurarse la impunidad del hecho".

Al hablar sobre las pericias psicológicas realizadas a Schechtel, el funcionario judicial explicó que "son claras y contundentes" porque "confirman su perfil sádico, pedófilo y perverso".

La abogada Adriana Domizi, representante de la familia de la nena, compartió el pedido de la fiscalía, aunque requirió una condena de 40 años, al considerar que "por las lesiones que sufrió la menor no se sabe si en un futuro podrá ser madre".

El defensor oficial Germán Kiefl pidió una condena por tentativa de homicidio simple y que "se descarte el agravante y abuso sexual agravado teniendo como tope una pena de veinticinco años de prisión".