Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Chile: la perforadora pasó los 500 metros de profundidad
La excavadora utilizada en el plan B de rescate de los 33 mineros afirma más la esperanza de alcanzar este fin de semana el sector donde están los trabajadores
6 de octubre de 2010
La perforadora utilizada en el plan B de rescate de los 33 operarios atrapados desde el 5 de agosto en la mina San José, ubicada en Copiapó, en el norte de Chile, pasó hoy los 500 metros de profundidad y se afirma la esperanza de alcanzar este fin de semana el sector donde se encuentran los mineros.

"Pasamos los 500 metros en el plan B", dijo el ingeniero André Sougarret, jefe de la labor de rescate, a través de la red Twitter, según reproduce la agencia Ansa.

A este paso se afirma la esperanza de alcanzar hacia el fin de semana el taller del yacimiento, ubicado a unos 620 metros de profundidad.

Una vez que la perforadora Schramm T 130 alcance el taller, el equipo de rescate enviará una cámara de televisión para revisar el conducto y decidir si es necesario o no encamisarlo.

El proceso de encamisado o entubado alargaría cuatro días el rescate de los 33 mineros, pero prevendría completamente la posibilidad de un accidente en la cápsula que espera llevar a superficie a los operarios.