Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Procesaron a Milagro Sala por la agresión al senador Morales
Se le imputan los delitos de amenazas y daños por los destrozos provocados antes de una disertación del legislador. Embargaron sus bienes por $70.000
6 de octubre de 2010
La piquetera kirchnerista Milagro Sala fue procesada hoy por los delitos de amenazas y daños en la causa iniciada por los destrozos provocados el año pasado en Jujuy antes de una disertación del senador radical por esa provincia, Gerardo Morales.

Lo decidió el juez federal de Jujuy Mariano Cardozo, a cargo de la investigación de lo ocurrido el 16 de octubre del año pasado, cuando un grupo de militantes de la agrupación Tupac Amaru, que lidera Sala, generó desmanes en un local del Consejo Profesional de Ciencias Económicas provincial, donde iba a presentarse Morales.

Concretamente, el magistrado acusó a Sala, que el día de los destrozos lideraba a los manifestantes, de haber cometido los delitos de amenazas y daño agravado.

Además, ordenó trabar embargo sobre los bienes de la dirigente social hasta cubrir la suma de 70.000 pesos.

El día de los destrozos, los militantes de la Tupac Amaru se habían presentado para escrachar a Morales, que horas antes de su presentación en la provincia había lanzado duras críticas al manejo de la ayuda social por parte del Gobierno.

"Fueron directamente a atacarme. Rompieron todo lo que encontraban a su paso en pleno, ante el temor de los empleados y de la gente que concurría al lugar", denunció el senador entonces.

Esta mañana, después de que trascendiera el procesamiento de Sala, Morales vinculó el accionar de la líder de la Tupac Amaru con el de Hebe de Bonafini, que la semana pasada quedó en el centro del escenario político por su duro embate contra los jueces de la Corte.

"Sala y Bonafini son la muestra más cruda de lo peor de este Gobierno", sintetizó el jefe del bloque radical en el Senado en declaraciones a C5N.