Marina Silva dirá si apoya o no a Dilma Rousseff en 15 días - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Marina Silva dirá si apoya o no a Dilma Rousseff en 15 días
La candidata del Partido Verde dijo que recién en "10 ó 15 días" se pronunciaría en apoyo a uno de los dos candidatos al ballottage, Dilma Rousseff y José Serra
6 de octubre de 2010
La ex candidata presidencial brasileña, Marina Silva, del Partido Verde, que obtuvo 20 millones de votos, admitió hoy que recién en "10 ó 15 días" podría decir a quién de los dos candidatos a la presidencia apoya.

“Mi posición puede ser de apoyo o no apoyo (a algunos de los candidatos), y puede ser neutralidad”, declaró hoy Marina Silva.

Dilma Rouseff, del Partido de los Trabajadores, y José Serra, del Partido de la Socialdemocracia, que disputarán el ballottage, ya expresaron su intención de hablar con Marina Silva, que se ubicó tercera en los comicios del domingo pasado, para lograr su apoyo.

La ex postulante del Partido Verde anunció que hará conocer su posición en “10 ó 15 días”, y que ésta será en función de las propuestas programáticas sobre desarrollo ecológicamente sostenible y otros puntos que hagan los dos candidatos.

Y rechazó los acuerdos “pragmáticos de la vieja política” en la cual el apoyo a un candidato se fundamenta en favores o cesión de cargos en el gobierno.

Marina Silva sostuvo, además, que puede asumir una posición distinta a la de Partido Verde, que a través de algunos dirigentes ya anticipó su apoyo a José Serra.