Irónica, Cristina aplaudió a la Corte y le pegó a Magnetto - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Irónica, Cristina aplaudió a la Corte y le pegó a Magnetto
Desde Alemania, celebró vía Twitter la acordada dictada por la Justica sobre la ley de medios: "Buena noticia, los fallos de la Corte no los redacta Magnetto"
6 de octubre de 2010
Desde Alemania, Cristina de Kirchner celebró vía Twitter la acordada dictada por la Corte Suprema de Justica sobre la ley de medios. "Buena noticia, los fallos de la Corte no los redacta Magnetto. Tampoco los firma Morales Solá ni Van der Kooy", escribió en su cuenta personal CFKArgentina, luego de encabezar esta semana una andanada de cuestionamientos a ese Tribunal.

La Presidente se mostró satisfecha con ese tweet por la orden de los jueces supremos de limitar la vigencia de las medida cautelares, que tantas críticas despertaron en el oficialismo. Así, continuó con la complacencia que evidenció su esposa Néstor Kirchner ayer durante un acto en la Biblioteca Nacional. "Los monopolios se acercan a su fin", vaticinó el ex mandatario

En el mismo post remarcó que la resolución tuvo independencia de la injerencia del CEO del Grupo Clarín, aunque mantuvo la suspensión del artículo 161 de desinversión que objetó el holding. En el mismo mensaje de no más de 140 caracteres también exoneró a los siete ministros de recibir la presión de los columnistas de La Nación y de Clarín.

La seguidilla de tweets, como ya es costumbre no postea menos de seis o siete, incluyen críticas a los accionistas privados de Papel Prensa por otorgar un aumento de sueldo para los trabajadores menor a la inflación que difunden esos periódicos de fuentes privadas.

"Noticia sin inflación. Los trabajadores de Papel Prensa están de paro. Motivo, piden aumento de sueldos", rezó el primero de esa secuencia. "La Empresa (estamos hablando de Clarín y La Nación) le ha dicho que... ¡con el 15% otorgado a principio de 2010, se cubre la inflación!", continuó.

En el tercero, irónica, marca la contradicción entre la información que habitualmente publican los diarios con datos de consultoras privadas. "No te pongas anteojos, leíste bien. Clarín y La Nación dicen que con el 15 % se supera la inflación. Pero ¿qué dicen todos los días?", sostuvo. Y completó: "Fogonean insistentemente en sus medios que la inflación se comió los aumentos otorgados... por otros empresarios, por arriba del 25%".

En el anteúltimo Cristina reveló que la empresa papelera de capitales mixtos subió el precio de su principal producto de venta. "Sin embargo, en los dos últimos meses aumentaron el papel prensa el 25%". "No tienen vergüenza...", concluyó.