Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Piqueteros levantaron el acampe en la 9 de Julio
Los militantes de Barrios de Pie levantaron la medida de fuerza, pero regresarán la semana que viene porque no tuvieron "ninguna respuesta" del Gobierno
6 de octubre de 2010
Los militantes de Barrios de Pie que mantuvieron cortada la avenida 9 de julio levantaron esta tarde la medida de fuerza pero anunciaron que regresarán la semana que viene.

Dirigentes a cargo de la movilización explicaron que no tuvieron "ninguna respuesta" de parte del Ministerio de Desarrollo Social a sus reclamos por acceso a planes de empleo. Y advirtieron que reiterarán la protesta la semana próxima y que podrían extenderla por 48 horas.

Además, anunciaron que el viernes se movilizarán al partido de Tigre.

El dirigente de Barrios de Pie Emiliano Galende se quejó de que las organizaciones que acceden al plan Argentina Trabaja están "vinculadas al oficialismo" y que "lo único que hacen es movilizar cuando va Cristina a los distintos lugares".

"Se dedican a apretar a los vecinos con amenazas de que se les van a descontar días de trabajo si no van. En Tigre nos pasó con 30 compañeros a los que se les descontó el 80% de lo que debían percibir", denunció Galende en declaraciones radiales.

Anoche, los manifestantes armaron carpas sobre la avenida 9 de Julio, en la mano a provincia, en abierta crítica a la instrumentación del Plan Argentina Trabaja, que ya había motivado varias protestas y acampes similares en el lugar tanto de esta organización como otras agrupaciones no kirchneristas.

Mantuvieron la protesta hasta pasado el mediodía, cuando volvieron a circular automóviles por la Avenida 9 de Julio, frente a la cartera de Desarrollo Social.