Palermo durísimo: "“Nos perdieron el respeto” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Palermo durísimo: "“Nos perdieron el respeto”
El capitán de Boca habló del mal momento del equipo y le dio su respaldo al DT Claudio Borghi: “No hubiera servido de nada que se fuera”. Cruda realidad del ídolo auriazul
6 de octubre de 2010
Su experiencia lo avala y por eso su opinión sobre el duro momento que atraviesa Boca, con un técnico que volvió a dejar a disposición su renuncia el fin de semana pasado. Martín Palermo fue uno de los jugadores que estuvo reunido esta mañana con Claudio Borghi, una reunión pedida por el DT con los referentes del plantel, antes de iniciar la práctica.

“Nosotros somos los responsables por lo que pasó y por los errores que se vienen cometiendo adentro de la cancha. No creo que el sistema sea el problema, el tema es que somos un grupo en formación. Desde que iniciamos el campeonato nunca encontramos lo que fue histórico en el ciclo del Coco, como por ejemplo, saber los 11 de memoria”, fueron las palabras de Palermo, horas más tarde, en una entrevista con Fox Sports.

Y, enseguida, respaldó la decisión de los dirigentes de mantener a Borghi en el cargo. “No servía de nada que se fuera. Nosotros somos los responsables de la mayoría de las cosas que pasaron. Estamos en una etapa de formación en todo sentido, tanto para el cuerpo técnico como para nosotros”, explicó. Según el delantero, “hace cuatro torneos que no tenemos ese protagonismo que era costumbre, una obligación para estar en Boca. Los rivales nos perdieron el respeto porque antes para cualquiera era de vida o muerte llevarse los puntos de la Bombonera”.

Por último, Palermo se refirió a la vuelta de Juan Román Riquelme, otro de los que estuvo presente en la reunión con los más experimentados del plantel.

“Riquelme jugando va a ser importante para el grupo, pero las cosas se van a ir dando a medida de que los resultados se vayan dando y estemos más tranquilos. La exigencia de los resultados te lleva a la ansiedad, a desesperarte, a la preocupación, pero no si no estamos calmados y hablamos entre nosotros, se hace más difícil. Excepto Olimpo y Vélez, que ganamos, el resto de los partidos los empezamos perdiendo. Ante un gol te varía todo y está en nuestra inteligencia saber manejar nuestros estados de ánimo”.

En lo referente a la práctica de hoy, el Bichi Borghi mantener la base del equipo para enfrentar a Tigre, aunque con la modificación obligada por la expulsión de Clemente Rodríguez. Ese lugar lo ocuparía Matías Giménez, de manera tal que los once serían Lucchetti; Gary Medel, Caruzzo, Insaurralde; Gaona Lugo, Battaglia, Méndez, Giménez; Cañete; Viatri y Palermo.