Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Utilizaron Twitter y Facebook para hacer fraude bursátil
Desde ambos sitios se hacían sugerencias para inflar el precio de ciertas acciones de empresas. El fraude se descubrió en medio de una investigación por tráfico de drogas
7 de octubre de 2010
El clásico fraude conocido como pump and dumpse estima generó ganancias por unos 3 millones de dólares, dijeron fiscales de los EEUU.

Los investigadores descubrieron el fraude dentro una investigación por supuesto tráfico por parte de estibadores y otros de 1,3 toneladas de cocaína, por valor de 34 millones de dólares, a través del puerto de Nueva York y Nueva Jersey, dijeron las autoridades.

Un comunicado de la oficina del fiscal estadounidense de Manhattan dijo que 11 de las 22 personas procesadas usaron más de 15 páginas web, páginas de facebook y anotaciones en twitter para "defraudar al público inversor para que comprara acciones que estaban siendo manipuladas por participantes en la conspiración".

Una portavoz de twitter no quiso comentar el anuncio, y otro de facebook tampoco quiso realizar comentarios, informó la agencia Reuters.

Ninguna de las acciones fue identificada en los documentos judiciales, que dijeron que se obtuvieron más de 3 millones de dólares en ganancias ilegales por los acusados y que las pérdidas de los accionistas se elevaban a más de 7 millones de dólares.