Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Murió Horacio Larrosa, el padre del noticiero Nuevediario
El periodista falleció a los 66 años de un paro cardiorrespiratorio cuando se trasladaba junto a su hijo a un control para ser atendido por un cáncer de pulmón
7 de octubre de 2010
El periodista y productor Horacio Larrosa falleció a los 66 años de un paro cardiorrespiratorio en momentos que se trasladaba junto a su hijo a un control para ser atendido por un cáncer de pulmón que padecía.

El creador del noticiero "60 Minutos" y luego director de "Nuevediario", estuvo a cargo de la dirección de noticias de ATC (Canal 7), Canal 9 y Telefé.

Su familia decidió no realizar velatorio y sus restos serán inhumados este jueves en el Memorial de Pilar, provincia de Buenos Aires.

Larrosa creó en la década del 80 el noticiero "60 Minutos", que condujeron José Gómez Fuentes, María Larreta, Oscar Otranto, Nicolás Kasanszew, Enrique Alejandro Mancini y Silvia Fernández Barrio.

Posteriormente pasó a Canal 9 donde dirigió "Nuevediario", en donde logró importante audiencia con rating que superaba también a ciclos de entretenimiento.

Algunos periodistas y conductores televisivos que se formaron con Larrosa fueron Angel Rey y Claudio Rígoli, y el recordado José de Zer.

En los 90 fue director de noticias en Telefé durante varios años, imponiendo su idea de sumar más espacio a las noticias de índole policial que las de interés general.

Posteriormente asesoró a empresas y políticos en la forma de manejar sus comunicaciones y, en los últimos años trabajó para el equipo de prensa del gobernador Daniel Scioli. Larrosa, quien estaba casado y tenía dos hijos, había sido intervenido quirúrgicamente del corazón.