Cayó popularidad de Cristina en ranking de mujeres poderosas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Cayó popularidad de Cristina en ranking de mujeres poderosas
Por tercer año consecutivo, la presidenta integra el ranking de la revista Forbes. En 2009 ocupaba el 11° lugar, hoy se ubida en el 68. Michelle Obama, encabeza la lista
7 de octubre de 2010
La presidente Cristina Fernández de Kirchner fue elegida como una de las “100 mujeres más poderosas del mundo”, según un ranking elaborado por la revista estadounidense Forbes.

La lista la encabeza Michelle Obama, esposa del mandatario norteamericano, seguida por Irene Rosenfeld (CEO de Kraft Foods), la conductora televisiva Oprah Winfrey, la canciller alemana Ángela Merkely la secretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton.

En un ranking que cuenta principalmente con figuras de los Estados Unidos, Fernández de Kirchner encabeza el ránking de latinoamericanas en el puesto 68, seguida por la “top model” brasileña Giselle Bündchen, en el 72. La candidata a la presidencia del Brasil, Dilma Rouseff, recién aparece en el puesto 95.

Sobre Cristina, la revista Forbesla define como “la primera presidente mujer electa -varias veces comparada con la ex primera dama Eva Perón- aún no ha definido si se presenta para un segundo mandato en 2011 o dejará la candidatura en manos de su esposo y ex presidente Néstor Kirchner”.

“Fernández enfrenta un clima político difícil, con un Congreso dominado por la oposición y el descontento popular también en crecimiento”, agrega la publicación norteamericana que en un llamativo desconocimiento de la realidad argentina culpa al Ejecutivo nacional por las tomas de las escuelas de septiembre pasado en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, la revista agrega: “Fernández también continúa rechazando trabajar con el FMI, llevando los bonos argentinos a un valor similar al de países como Pakistán o Jamaica”.