Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"Quiero que se quede Batista"
Así lo señaló el mejor jugador argentino, Lionel Messi, en Japón, previo al amistoso con la selección oriental. Dijo que el grupo "se siente cómodo" y que le gusta "como juegan"
7 de octubre de 2010
Lionel Messi dio hoy su aval más explícito para que Sergio Batista continúe como técnico de la Selección. "Quiero que se quede porque nos sentimos cómodos y el grupo está bien. Me gusta como estamos jugando", aseguró el argentino.

El delantero del Barcelona manifestó su apoyo a Batista desde su asunción como entrenador interino tras la polémica salida de Maradona.

Pero luego que el "Diez" aseguró que "daría la vida" por recuperar la dirección técnica albiceleste, Messi había eludido tomar una posición, informa la agencia DPA.

"No soy yo quien decide. Quien esté me parece bien. Es algo que no depende de mí", había respondido hace tres días.

La máxima figura de la selección argentina fue hoy en cambio terminante en su decisivo apoyo a Batista, cuando faltan pocos días para que la comisión que designe la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) nomine al técnico que tendrá a su cargo la selección hasta el Mundial de Brasil 2014.

Tras asegurar que quiere que el "Checho" "se quede", Messi afirmó que es "muy bueno el día a día" de la selección y pidió que se observe el proyecto que lleva adelante Batista, además de los resultados que hasta ahora lo avalan, como el resonante triunfo por goleada a España, flamante campeón mundial, en un amistoso.

"Creo que no debe depender de eso, aunque los resultados ayudan y se hace más fácil. Pero debe depender más del trabajo", estimó.

También apoyó la decisión de Batista de mantener la capitanía de Javier Mascherano. "No quiero ponerle una presión adicional nombrándolo capitán. Lo quiero relajado y tranquilo", justificó el entrenador.

"Masche se la merece", opinó Messi, quien debutó con la cinta de capitán de la selección argentina en el partido contra Grecia en el Mundial de Sudáfrica 2010.

La "Pulga" admitió en tanto que quedó dolido tras el fracaso argentino en Sudáfrica, donde fue eliminada por goleada por Alemania en cuartos de final.

"Me gustaria ganar un Mundial por todo lo que significa, pero ahora faltan cuatro años. Antes tengo que seguir consiguiendo cosas, en mi equipo y en la selección", señaló, y apuntó a la Copa América 2011. "No hay que dejar pasar la chance de jugar en nuestro país, ganarla y darle una alegría a la gente", deseó Messi.