Riquelme también fue duro: "Peor no podemos jugar" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Riquelme también fue duro: "Peor no podemos jugar"
El ídolo "xeneize" coincidió con su compañero Palermo y señaló que el equipo está jugando muy mal, pero dijo que no apurará su regreso a las canchas por las dudas
7 de octubre de 2010
Mira desde afuera. Aburrido de no poder estar adentro cada domingo que pasa. De tener que verlo desde la tribuna o la tele de su casa.

Quiere volver pero todavía no está al 100 por ciento y hasta que no logre ese nivel no va a ingresar, porque de esa forma es la única en la que va a ser “muy importante” para su equipo. Es Juan Román Riquelme, uno de los referentes de Boca, que se sumó a la autocrítica de Martín Palermo y aseguró que su equipo “peor no puede jugar”.

“El rival contra nosotros siempre da un poquito más. Y eso nos está costando mucho: igualar esas ganas que tiene el rival. Creo que si Boca iguala en actitud y ganas al contrario tiene muchas chances de terminar ganando el partido, porque cuenta con jugadores de mucha calidad. Mi equipo está jugando mal, ¿no? Pero tenemos una ventaja, que es que como con Estudiantes y con Lanús, todo lo que venga sea para mejorar, porque peor no se puede jugar. Hay cosas buenas por sacar (vélez, Racing) pero no se encuentra el juego y cuando no se encuentra eso es difícil ganar”, expresó el enganche, que se recupera de su lesión en su rodilla, en el programa Despertate (TyC Sports).

Para Riquelme el gran problema del equipo es que aún no se identificó con un juego definido: “Me preocupa que no encontramos la forma de jugar. Por momentos estamos con ganas y por otros parecemos distraídos. No damos la seguridad de ganar un partido y eso me preocupa. Será por la forma que tengo de jugar, que siempre busco que la pelota la tenga mi equipo y nosotros la estamos perdiendo muy rápido”. Y destacó que “cuando la encontremos vamos a tener más chances de ganar”. “Me preocupa a mí (no haber encontrado la manera de jugar). Quiero que la gente vaya a la cancha y sepa a qué juega el equipo, y no como ahora que no sabemos con qué nos vamos a encontrar. Creo que si tenemos la suerte de ganar varios partidos nos va a dar la confianza de encontrar nuestra forma de jugar”, agregó.

¿Su vuelta? Todavía parece muy lejana: “Me voy sintiendo bien, contento. Llevo 4 o 5 entrenamientos en los cuales la rodilla viene respondiendo bien, y eso para mí es muy importante. Veremos cuándo vamos a tener la suerte de volver a jugar. Pero quiero aclarar que el cuerpo médico la semana pasada me dio el alta para hacer trabajos con el profe, no para entrar a la cancha. No tengo fecha ni para cuando hacer la primera práctica de fútbol con el equipo. Quiero volver de la mejor manera y cuando esté al 100% voy a ser importante para mi equipo, así que me tendré que preparar muy bien. Espero que cuando vuelva les pueda regalar fútbol y estemos todos contentos”.

Además, Riquelme aclaró que por primera vez está “tomando en serio una lesión”. “En la Copa 2007 me desgarré con Libertad y a la semana jugué en Paraguay. En el semestre pasado jugaba el partido del domingo y mi rodilla se inflamaba mucho y salía a jugar igual. Eso me llevó a que yo me tenga que operar. Ya no soy un pibe y mi obligación es curarme de la mejor manera y volver cuando esté al 100, porque sé que así voy a ser muy importante para mi equipo. Extraño ponerme la camiseta de Boca pero tengo un compromiso conmigo de jugar por varios años en un nivel muy alto”, explicó Román, que espera por su vuelta pero sin ponerse fechas “para no ilusionar a la gente”.