Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Los infiltrados" sacó más de 60 mil espectadores de ventaja
La película de Scorsese despierta pasiones entre los argentinos. En la última semana recaudó lo mismo que los otros seis films más taquilleros todos juntos
28 de noviembre de 2006
Por ahora, "Los infiltrados" no ha encontrado un rival que esté a su altura. En su segunda semana de permanencia en la cartelera argentina, recibió a más de 85 mil espectadores, con lo que volvió a ser la ganadora indiscutible en la taquilla de los cines vernáculos.

Para darse una idea de lo notoria que fue la supremacía del nuevo trabajo de Martin Scorsese basta mencionar que la segunda película más vista de los últimos siete días, "El ilusionista", logró atraer a "apenas" 23 mil personas, es decir casi una cuarta parte de lo alcanzado por la cinta protagonizada por Leonardo Di Caprio, Jack Nicholson y Matt Damon.

Otro dato significativo. "Los infiltrados" logró congregar en los últimos días a la misma cantidad de cinéfilos que "El ilusionista", "El juego del miedo 3", "La masacre de Texas: comienzo", "La granja", "Amigos salvajes" y "El Diablo viste a la moda", todas juntas.

Habrá que ver qué sucede la semana próxima cuando "El gran truco" -de Christopher Nolan, con Hugh Jackman y Christian Bale- llegue a las pantallas. Posiblemente sea un reto para este nuevo film sobre magos superar a la mafia irlandesa de "Los infiltrados". Aunque quizá haya que esperar hasta el 7 de diciembre, el estreno de "Casino Royale", la nueva versión de James Bond y uno de los lanzamientos más esperados del año.

El tercer puesto del podio semanal, detrás de "Los infiltrados" y "El ilusionista", quedó en manos de "El juego del miedo 3", que fue vista por unas 22 mil personas y ya totaliza una venta total de 263 mil entradas desde su estreno.

A bastante distancia, "La masacre de Texas: comienzo" fue el estreno que más éxito logró en las boleterías con 12 mil tickets emitidos, mientras que las dos propuestas animadas que siguen en pantalla ("La granja" y "Amigos salvajes") obtuvieron el quinto y el sexto puesto del ránking semanal que elabora la consultora Nielsen.

En el séptimo escalón se ubicó una verdadera "sobreviviente" de las mareas de la taquilla y, sorprendentemente, uno de los filmes más vistos del año en la Argentina. Se trata de "El Diablo viste a la moda", que ya lleva en cartel 10 semanas y está a punto de alcanzar la marca de los 300 mil espectadores.

Tampoco puede desdeñarse la performance alcanzada por la comedia "Tres son multitud". Hace nueve semanas que se mantiene en "top ten" de las películas más vistas por los argentinos y esta vez quedó octava con casi 8 mil butacas ocupadas.

Los dos últimos lugares del "top ten" fueron para dos estrenos un poco marginales a los circuitos del cine más comercial. El documental "La verdad incómoda", sobre el calentamiento global, convocó a unas 7 mil personas, mientras que "Sin destino", la producción húngaro-alemana sobre el Holocausto, superó los 6 mil espectadores.