Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Madre del modelo: "Perpetua para los asesinos de mi hijo"
Lo dijo Matilde, la madre de Diego Rodríguez, quien expresó su pena por la falta de seguridad, durante una movilización multitudinaria en Plaza de Mayo
7 de octubre de 2010
Familiares del joven Matías Berardi y del modelo Diego Rodríguez, asesinados en los últimos días, se concentraron esta noche en Plaza de Mayo durante una marcha multitudinaria en reclamo de más seguridad

Otros familiares de víctimas de la inseguridad se sumaron a la convocatoria como la madre de Diego Rodríguez, el modelo asesinado anteayer en el barrio porteño de Liniers cuando quisieron robarle su vehículo.

"Quiero perpetua para los asesinos, los violadores, los que matan impunemente. Eso vengo a buscar y que todos me acompañen", remarcó Matilde, la mamá de Diego Rodríguez.

"Tienen que sufrir adentro de la cárcel y no salir por una puerta. Esto se va a acabar. Vamos a luchar y vamos a pedir justicia sin violencia", remarcó Matilde, para luego agradecer a la gente que la acompañó por la gran convocatoria, calculada en unas 20.000 personas.

Les agradezco a todos por haber venido acá. Les agradezco uno por uno. Acá todos somos iguales. Tengo el corazón lleno por toda la gente que está acá. Hay muchos que tienen su familia completa e igualmente están acá.

"Que terminemos la marcha en paz. No queremos violencia. No la generemos nosotros. Estoy destruida por lo que me paso, pero me voy con el corazón lleno por toda la gente que está acá", agradeció Matilde para luego enfatizar: "Esto se va a acabar. Vamos a luchar y vamos a pedir justicia sin violencia. Acá no hay nada que tenga que ver con lo político. Soy ama de casa y crié a mis hijos con todos los valores que acá se perdieron".

Finalmente, la mamá del modelo asesinado confesó que no podía creer cómo superaban el dolor los familiares de una persona asesinada. "Cuando ocurría un asesinato, yo miraba a otras madres ante los medios y decía: cómo pueden pasar por esto. No es natural".

La convocatoria también se difunde a través de Facebook donde piden "concurrir con velas, y en lo posible vestidos de blanco".

El sábado pasado, más de mil personas, en su mayoría adolescentes, marcharon en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz para reclamar Justicia por el caso Berardi. Por el hecho, hay siete detenidos.