Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Macri cuestionó al Gobierno por menospreciar la inseguridad
El jefe de Gobierno porteño dijo sentirse "identificado" con los familiares y amigos de víctimas de la inseguridad que se manifestaron con fuerza en Plaza de Mayo
7 de octubre de 2010
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, cuestionó al Gobierno nacional por "no hablar de un tema" que se ha convertido en una "obsesión para toda la ciudadanía", como la falta de seguridad.

"Ese tema no se toca para el Gobierno", insistió el líder del PRO, que agregó que "desde el primer día" de su gestión en la Ciudad ha "venido reclamando por seguridad" y en este contexto elogió la creación de la Policía Metropolitana.

En declaraciones televisivas, Macri criticó a los jueces que liberan a los delincuentes con antecedentes penales tras el pago de fianzas y dijo que la sociedad se transformó en "un parque de diversiones, donde todos somos marionetas".

Agregó que en este escenario virtual, los criminales salen a "tirar tiros y si no matan a nadie siguen participando", con la complicidad de los magistrados y pese a que tienen "20, 30 ó 40 entradas en las comisarías".

El mandatario capitalino también se mostró especialmente preocupado en los reclamos de los vecinos cuando le dicen que están viviendo en "zonas liberadas", porque esto significa que "la gente no sale de sus casas, tiene mucho miedo, y si no sale, no produce, no hay desarrollo y aumenta la pobreza".