Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina dio un paso en falso, jugó mal y perdió con Japón
En un partido deslucido, el equipo nacional perdió con Japón. Primera derrota en la era de Sergio Batista. Lionel Messi fue figura. Los nipones ganaron por primera vez
8 de octubre de 2010
De la redacción de Asteriscos.Tv

La selección de Argentina no encontró el rumbo y perdió por primera vez en la historia con Japón 1 a 0, en un encuentro amistoso jugado en Saitama, y donde el equipo nacional tuvo una actuación muy deslucida.

El único gol del encuentro llegó a los 18 minutos del primer tiempo cuando Okazaki aprovechó un rebote que dio Sergio Romero y marcó un tanto histórico para el festejo de los asiáticos.

Fue esta la primera derrota del conjunto que dirige Sergio Batista luego del mundial de Sudáfrica en su tercera presentación, tras las victorias ante Irlanda y España.

No fue una buena actuación de los "albicelestes" que carecieron de profundidad y no tuvieron respuestas futbolísticas ante el orden táctico y la velocidad de los japoneses, que a su vez tuvieron una gran partido.

El delantero del Barcelona, Lionel Messi jugó un buen partido y fue la figura de la cancha con varias situaciones para definir y rapidez para moverse en la línea de ataque del conjunto nacional.

En cambio no tuvo el acompañamiento de Carlos Tevez, Diego Milito y luego Gonzalo Higuaín que estuvieron muy peleados con el balón.

Argentina además sufrió varias bajas tras las lesiones que sufrieron Estaban Cambiasso, Milito --quienes salieron en el primer tiempo-- y luego Mario Bolatti que terminó con una contractura en su pierna derecha.

La caída de Batista es una contraposición al buen partido jugado ante España, porque todo lo bueno que se vio en rendimiento colectivo en ese cotejo se contrapuso al bajo nivel ante Japón.

El equipo nacional jugó un mal primer tiempo y Japón, por su parte, demostró una gran nivel colectivo, orden y respeto por un libreto bien marcado, para llevarse un triunfo que es festejado en toda la isla.

Sería importante comenzar a definir el futuro del seleccionado y su director técnico porque esta incertidumbre si Batista es un hombre provisorio o parte de un proyecto, ante los compromisos que se vienen, hacen que cada presentación sea una evaluación casi definitiva de un trabajo y que no deja mirar la futuro.

Ahora vendrá otro partido importante cuando el 14 de noviembre se mida en Qatar ante Brasil, en un amistoso muy esperado.

Argentina no hizo buen pie en el choque ante Japón en un primer tiempo donde Japón jugó mejor y se llevó con justicia el triunfo parcial.

El esquema fue fácil: Argentina con la posesión del balón gran parte de la etapa y Japón achicando espacios y acechando la salida de los albicelestes y parado de contrataque.

El equipo de Batista contó con Lionel Messi en un excelente nivel, pícaro, encarador y con mucha velocidad, pero con poca compañía de sus compañeros que estuvieron a un muy bajo nivel, especialmente entre ellos Carlos Tevez y Diego Milito, quienes no explotaron.

Japón con orden y ahogo en la línea media hizo previsible a Argentina que también mostró grandes dificultades a la hora de defender ante la velocidad de los delanteros nipones y su salida hacía el arco de Sergio Romero.

Después de un par de llegadas interesantes de Messi que pudieron cambiar la historia, Japón encontró el gol a través de un error defensivo nacional.

Tras un mal despeje en la puerta del área, Morimoto sacó un remate violento que Romero atajó pero no pudo retener y dio rebote ante la entrada de Okazaki en una posición dudosa y que definió con autoridad para el 1 a 0.

De allí en más Argentina fue muy previsible y no encontró ni el camino al arco de Kawashima ni la claridad para emparejar las acciones y llegar al empate.

Es el tercer cotejo de Argentina bajo las órdenes de Batista, quien luego del Mundial de Sudáfrica 2010 y tras el alejamiento de Diego Maradona, dirigió al equipo en las victorias frente a Irlanda (1-0) en Dublín y ante España (4-1) en el estadio Monumental.

Estas son las formaciones:

Japón: Eiji Kawashima; Tomoaki Makino, Yuzo Kurihara, Masahiko Inoha y Yuto Nagatomo; Kengo Nakamura, Yuki Abe y Makoto Hasebe; Daisuke Matsui; Keisuke Honda y Takayuki Morimoto. DT: Alberto Zaccheroni.

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Milito y Gabriel Heinze; Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Andrés D`Alessandro; Lionel Messi, Diego Milito y Carlos Tevez. DT: Sergio Batista.

Arbitro: Pawell Gil (Polonia).
Cancha: Saitama Stadium.