Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Hebe de Bonafini, recargada
La titular de las Madres de Plaza de Mayo reforzó sus críticas a la Corte Suprema de la Nación y dijo que volvería a decir las palabras con la que atacó a los magistrados
8 de octubre de 2010
"Los jueces son una mierda, en la Corte son unos turros; lo dije y lo volvería a decir", fue la frase más violenta que lanzó en la tradicional reunión que Hebe de Bonafini mantiene con la agrupación política Madres de Plaza de Mayo.

Las palabras de la jefa de la agrupación repiten y suben el tono a las que pronunció en la marcha a favor de la Ley de Medios al Palacio de Tribunales había generado hace dos semanas un verdadero tembladeral político, que llegó a afectar al oficialismo.

En esa línea, aclaró: "Nunca nadie me dijo lo que tenía que decir y nunca lo aceptaría".

"Háganme todos los juicios que se les cante, ya instruí a mis abogados para que no me defiendan, porque me voy a defender sola", continuó.

Es porque ya se abrió al menos cinco denuncias en la Justicia contra Bonafini por diversos motivos, todos vinculados a sus agravios a uno de los Poderes del Estado y las amenazas que lanzó.

"Señores jueces de la Suprema Corte, esto no es como ustedes dicen 'se termina acá', no, esto no se termina acá, repetiría mil veces mi discurso sin arrepentirme", insistió Bonafini durante el acto que encabeza los jueves.