Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Dos detenidos por el asesinato del modelo publicitario
Dos jóvenes están acusados de haber asesinado de un tiro en la cabeza a Diego Rodríguez. Fueron apresados durante allanamientos realizados en Ciudad Oculta
8 de octubre de 2010
Dos jóvenes fueron detenidos esta madrugada acusados de haber participado en el asesinato del modelo publicitario Diego Rodríguez, a quien mataron de un tiro en la cabeza cuando intentaron robarle su camioneta el lunes pasado en el barrio de Liniers.

Fuentes policiales confirmaron que las detenciones se realizaron durante allanamientos que se llevan a cabo en la villa 15, más conocida como Ciudad Oculta, en Mataderos, donde además fue secuestrada una pistola calibre 9 milímetros similar a la utilizada para asesinar a Rodríguez.

Fuentes policiales informaron que los sospechosos, de 20 y 23 años, portaban un arma 9 milímetros y fueron arrestados por personal de la comisaría 48 durante un procedimiento que se realizaba en dos domicilios entre las calles 5 y 8 del asentamiento, por orden del juzgado de instrucción número 40.

El crimen de Diego Rodríguez ocurrió en la noche del lunes, cuando el modelo pasó a buscar a su novia por la casa de sus padres, en el barrio porteño de Liniers. Apenas llegó, tocó dos veces la bocina de su camioneta Ford Ecosport para avisarle que saliera. Pero en ese momento aparecieron dos ladrones en un Fiat Palio que acababan de robar y lo apuntaron con una pistola calibre 9 milímetros. No está claro aún si el joven intentó escapar o si quiso evitar el asalto porque creyó que iban a entrar a la casa. Lo cierto es que le dispararon un tiro en la cabeza.

Los asaltantes escaparon sin llevarse nada, mientras la familia de la novia del modelo salía a socorrerlo. Lo llevaron al Hospital Santojanni, que queda a unas cuatro cuadras del lugar, y allí lo operaron dos veces. Pero murió a las cinco de la madrugada de ayer.

Diego había cumplido 28 años en agosto y era un modelo publicitario bastante conocido en el ambiente, ya que trabajaba desde los 16. Había sido la cara de la marca de ropa Dufour.