Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Tras la derrota, Batista pide que no lo juzguen por el "resultado"
Luego de la caída 1 a 0 ante Japón, el seleccionador interino salió a defender su continuidad como entrenador de la selección. Quiere que se valore su trabajo
8 de octubre de 2010
El seleccionador interino de Argentina, Sergio Batista, reconoció tras la derrota ante Japón que el equipo "no jugó como lo venía haciendo" y que se encontraron con un equipo bien ordenado en defensa que los neutralizó.

En rueda de prensa, Batista indicó que el resultado del amistoso disputado en Saitama Stadium no lo deja contento y señaló que el cansancio del viaje a Japón "tuvo mucho que ver en la derrota", así como las lesiones que le obligaron a prescindir de algunos de los convocados.

Batista señaló que no se debe quitar mérito a Japón, que en su opinión estuvo muy ordenado en defensa y no permitió que Argentina convirtiera.

Los japoneses presentaron el debut en el banco del entrenador italiano Alberto Zaccheroni, que apostó por un conjunto más defensivo y disciplinado en defensa.

"Japón jugó mejor y ganó el partido", reconoció Batista, que añadió que espero que me juzguen por mi trabajo y no por un resultado, en referencia a su continuidad como técnico de la selección, que está pendiente de la aprobación de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

"Trabajo para quedarme y no creo que me juzguen por un resultado", indicó el técnico, que cuenta con las victorias ante Irlanda (1-0) y España (4-1) como aval para sustituir a Diego Maradona.

Batista dijo Argentina no arrancó de la mejor manera, a lo que se sumó la necesidad de sustituir a Cambiasso por lesión y reemplazarlo a los 44 minutos, lo que le obligó a cambiar de esquema.

El seleccionador argentino reconoció que "se equivocaron algunos pases y no se crearon las situaciones que se esperaban", aunque se mostró contento y satisfecho por la actuación de sus jugadores.