Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
"La maté por celos", confesó ex novio de maestra de Literatura
El asesino, cuya pareja actual espera un hijo de él, le dio 12 puñaladas a la joven que apareció muerta en una casa de Lanús. Habría intentado retomar la relación
8 de octubre de 2010
Lucas, un joven de 24 años que está a punto de ser papá, fue apresado por agentes de la Departamental de Lanús y de la DDI de Lomas de Zamora acusado de haber asesinado a Noelia Delic, quien fue su ex novia.

El jefe de la Departamental de Lanús, Guillermo Britos, dijo que el ex novio de Noelia estaba obsesionado con retomar la relación sentimental.

"En el celular de Noelia había mensajes amenazantes del ex novio de ella", dijo el jefe policial, quien aclaró que "desde el primer momento" estuvieron "convencidos" de que se trató de un crimen pasional.

El fiscal Alejandro Rojas ordenó el allanamiento de la casa del joven en busca del arma blanca homicida y en las próximas horas le tomaría declaración al asesino, quien es sometido a distintas pericias psiquiátricas y psicológicas.

Lucas confesó ante los investigadores que él asesinó de 12 puñaladas a la profesora de Letras por "celos", ya que se sentía "desplazado", aunque algunos trascendidos señalan que también habría tenido intenciones de retomar la relación pero Noelia se negaba.

La víctima se encontraba en pareja con otro chico, quien el miércoles por la tarde la halló en el interior de su casa agonizando.

Lucas, quien está a punto de ser padre con otra mujer, quedó detenido en la Comisaría 4 de Sarandí.

El acusado tenía escondido en su vivienda el celular de Noelia, agregaron los agentes.

El asesinato ocurrió el miércoles alrededor de las 17:30, en la casa de la víctima, ubicada en la localidad bonaerense de Villa Domínico.

La joven fue encontrada con vida y trasladada de urgencia a la Clínica de Quilmes, donde a poco de ingresar falleció.

La víctima, profesora de Literatura del colegio Loreto de Sarandí y estudiante de la Universidad Católica Argentina a punto de recibirse, fue hallada por su novio, quien además de avisar a la Policía llamó a la ambulancia para que la trasladaran a la clínica donde finalmente falleció.

Los restos de Noelia fueron inhumados en el cementerio de Avellaneda.