Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Detuvieron al presunto autor material del asesinato de Matías
Fue tras un tiroteo en Pilar. Así, ya son diez las personas implicadas en el secuestro y crimen del joven, ocurrido la semana pasada en la localidad bonaerense de Campana
8 de octubre de 2010
Néstor Facundo Medina Calveira, el presunto autor material del asesinato de Matías Berardi -el joven de 16 años secuestrado y fusilado luego de haber salido a una fiesta de egresados-, fue detenido en Pilar tras un tiroteo con la Policía Bonaerense, que realizaba un operativo en el lugar.

El detenido había salido de prisión en enero de este año tras haber estado en preso durante ocho años por homicidio.

Por el crimen, aún son buscados Federico Esteban Medina Calveira, hermano del autor material del hecho, y Celeste Verónica Moyano, cuñada del herrero uruguayo Ricardo Souto, quien junto a su familia ya está apresado.

Con esta captura, ya son diez los detenidos por el caso, dado que la semana pasada capturaron a Souto, con antecedentes penales; a su esposa Ana Moyano, a sus dos hijas, Jennifer y Yamila, de 19 y 17 años, y a su ex socio Santiago García.

En tanto, el sábado pasado apresaron a Elías Vivas, de 20 años, a quien se lo acusa de tener una participación activa en el secuestro, y a Miguel Moyano, suegro del herrero, por presuntamente encubrir a uno de los prófugos.