Estudiantes cada vez más líder: le ganó a Olimpo con penales - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Estudiantes cada vez más líder: le ganó a Olimpo con penales
El único puntero del Apertura derrotó al último de la tabla con dos tantos desde el tiro penal. Olimpo sumó su sexta caída consecutiva y le echaron a dos jugadores
8 de octubre de 2010
Estudiantes se afirmó como único puntero del Apertura, al vencer a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 0.

La presencia del capitán Juan Sebastián Verón, recuperado de un esguince en el tobillo derecho, volvió a ser importante en el “Pincha”, teniendo en cuenta todo lo que representa la “Brujita”.

Un centro de Verón, precisamente, a los dos minutos, generó una situación de gol ante la valla bahiense, aunque el remate de la “Gata” Fernández, después de un cabezazo de Leandro Desábato al medio del área, se fue desviado.

Después, el conjunto que dirige Omar De Felipe equilibró el juego en la mitad de la cancha, aunque Estudiantes en todo momento mostró mayor ambición.

Así, a los 24’ un fuerte disparo de Gastón Fernández pasó cerca del palo izquierdo de Laureano Tombolini y tres minutos más tarde el arquero de Olimpo rechazó un remate de Enzo Pérez, tras una lucida maniobra del mediocampista estudiantil.

Muy retrasado y especulando con la posibilidad de algún centro para el “lungo” Alejandro Delorte. Olimpo ensayó un tiro al arco a los 37 minutos.

Fue a través den volante Eduardo Casaís y la pelota fue afuera. Enseguida, Verón interceptó una corrida del mencionado Casaís.

En el minuto 43’ el “Pincha” se puso en ventaja. El árbitro Luis Alvarez entendió que David Vega le cometió infracción dentro del área a Gabriel Mercado y sancionó la pena máxima que la “Gata” Fernández tradujo en el gol.

En la segunda parte, Olimpo salió dispuesto al “todo o nada” y se expuso a los contraataques de Estudiantes, ya a través de los pelotazos de Verón, el ”ida y vuelta” de Enzo Pérez, y la movilidad de la “Gata” Fernández.

Pero casi en la misma proporción que el equipo visitante pecó, por su falta de profundidad, Estudiantes dio la sensación de sentirse cómodo con la mínima ventaja.

Además, algunas fricciones deslucieron el espectáculo y la posibilidad de otro gol se fue alejando con el transcurrir de los minutos.

Un zurdazo de Delorte, a los 20 minutos, pasó cerca de la valla de Agustín Orión, y a los 26´ se fue expulsado Nicolás Bianchi Arce, por doble amonestación.

El equipo de Sabella liquidó el pleito a los 41 minutos, con un gol de penal del uruguayo Hernán Rodrigo López, que había reemplazado a Gastón Fernández. Por la falta previa contra Enzo Pérez, la figura de la cancha, fue expulsado Marcelo Mosset.

Síntesis:

Estudiantes: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Federico Fernández y Leandro Desábato; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Marcos Rojo; Enzo Pérez y Juan Pablo Pereyra; Gastón Fernández. DT: Alejandro Sabella.

Olimpo: Laureano Tombolini; Marcelo Mosset, Nicolás Bianchi Arce y Juan Tejera; Eduardo Casais, Roberto Brum, David Vega, Juan Manuel Cobo y Diego Galván; Néstor Bareiro y Alejandro Delorte. DT: Omar De Felippe.

Gol en el primer tiempo: 43’ Gastón Fernández (E), de penal.

Gol en el segundo tiempo: 41´ Hernán Rodrigo López (E)

Cambios en el segundo tiempo:Al comienzo, Gabriel Peñalba por Pereyra (E), Carlos Salom por Brum (O), 21’ Leandro Benítez por Verón (E),29´Martín Aguirre por Delorte (O), 33´ Julio César Furch por Bareiro (O), Hernán Rodrigo López por G. Fernández (E).

Amonestados: Braña (E), Mosset (O), Bianchi Arce (O), Brum (O), Tejera (O).

Incidencias: A los 26` y ST fueron expulsados Nicolás Bianchi Arce (O) y Marcelo Mosset (O),ambos por doble amonestación.

Arbitro: Luis Alvarez
Cancha: Quilmes (local Estudiantes).