Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner viaja en el mismo avión de la valija de Antonini Wilson
El Cessna que lo traslada en Santa Cruz es el mismo donde se descubrió la valija con 800 mil dólares de la cual se hizo cargo el venezolano. Los datos de la coincidencia
8 de octubre de 2010
Cuando el viernes por la tarde comenzaron a arribar al aeropuerto Piloto Fernández de Río Gallegos los aviones que traían a los protagonistas del acto en apoyo a la rebelión del gobernador Peralta ante la Corte Suprema de Justicia, una de las aeronaves llamó especialmente la atención.

El Cessna Citation que utilizó Néstor Kirchner para volar a Río Gallegos es el mismo aparato en que llegaron al país Antonini Wilson y su "célebre valija" con los 800 mil dólares en 2007, consignó el sitio OPI Santa Cruz, que fotografió la aeronave.

Se trata del Cessna Citation 750 matrícula LV-BRJ, moderna máquina cuyo servicio de "taxi aéreo" ha sido utilizado en numerosas ocasiones por el kirchnerismo.

En la ocasión del viaje desde Venezuela con Antonini y su valija, lo había contratado Claudio Uberti, otro integrante del entorno K en Río Gallegos.

Además de ese avión, arribaron a Río Gallegos dos aviones provinciales y el Tango 03 de la Presidencia de la Nación, según se indicó, con 23 personas a bordo.