Lanata: "Kirchner prostituyó los derechos humanos" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Lanata: "Kirchner prostituyó los derechos humanos"
El periodista criticó la reescritura que el Gobierno hace de los '70 y les respondió a quienes lo llaman “ex progre”. Califica de “chorros” a quienes hacen “6,7,8”
9 de octubre de 2010
Jorge Lanata, creador de Página/12 y del fallido Crítica de la Argentina, dijo que el ex presidente Néstor Kirchner "prostituyó los derechos humanos".

En una entrevista con la revista Noticias, el periodista cargó duro contra el gobierno K y los comunicadores paraoficialistas financiados con la plata de los contribuyentes.

Lanata, uno de los periodistas más creativos de la Argentina, hoy en la mira del Gobierno y de sus repetidoras televisivas como “6,7,8”, que lo acusan de “ex progre”.

Acaba de cumplir medio siglo de vida y dice que el efecto es liberador: “A los 50 no tengo más ganas de dar explicaciones. Digo lo que pienso y me importa un carajo si no les gusta”.

A los Kirchner, por ejemplo, no les gusta que Lanata diga: “Paren de robar con los '70”, o “me tienen harto con la dictadura”.

Y a Orlando Barone, el más aguerrido de los panelistas de “6,7,8”, tampoco le gustó que llevara un cerdito a su programa de Canal 26 y lo bautizara “Varone, con 've corta'”.

“Cuando crezca será un gran cerdo”, desafía Lanata con una carcajada, y cuenta que pagó 500 pesos por alquilarle el animal a una granja por un día.

“Por dos días me hacían precio: 700”, ironizó.