"Carlín" Calvo mostró signos de mejoría y se despertó - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"Carlín" Calvo mostró signos de mejoría y se despertó
El actor, que sufrió un ACV, está internado en terapia intensiva en Mar del Plata. Continúa "ventilado mecánicamente, pero sin sedación y su evolución es buena"
10 de octubre de 2010
El actor Carlos Calvo evoluciona favorablemente de la operación a la que fue sometido para evacuar un hematoma intracerebral, lesión que sufrió el viernes último antes de la función de "Taxi, el original", en Mar del Plata.

Según el parte médico difundido este mediodía en el Hospital Privado de la Comunidad, Calvo "continúa ventilado mecánicamente, pero sin sedación y comienza a despertarse. Su evolución es buena”.

El actor fue internado el viernes a la noche al haber sufrido un accidente cerebro vascular (ACV), momentos antes de salir a escena para estrenar en esta ciudad balnearia la pieza teatral "Taxi, el original".

Debido a la gravedad del ACV, que según allegados puso en riesgo su vida y obligó a una intervención quirúrgica de emergencia, las próximas 48 horas serán determinantes para establecer la evolución del cuadro de Calvo, que en 1999 sufrió un episodio similar, pero menos grave.

El incidente se desató en la noche del viernes pasadas las 21.30 en los camarines del teatro Güemes minutos antes de que comenzara la función de la obra teatral "Taxi, el original" y cuando Carlín Calvo se encontraba acompañado por su hijo, Facundo.

En esos momentos, según detalló ayer a las puertas del nosocomio su compañero de elenco, Diego Pérez, Carlín le pidió repasar la letra, pero "empezó a marearse y decía cosas sin sentido, no nos reconocía y es como si se le fueran los ojos".

Rápidamente "la esposa de Carlos Olivieri (director de la obra), que es doctora, le tomó las pulsaciones y decidió llamar a la ambulancia", suspendiendo el estreno de la obra, informó Pérez.

Intubado, con una máscara de oxígeno y en una ambulancia, Calvo fue trasalado hasta el nosocomio sito en Córdoba y Juan B Justo, adonde fue sometido a una intervención quirúrgica, que los médicos calificaron extraoficialmente de óptima.

El popular actor sufrió un accidente cerebro vascular en marzo de 1999, que le demandó 11 días de internación en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento y que le restó movilidad en la parte izquierda de su cuerpo.

Con tratamientos de rehabilitación en Cuba, Carlín fue recuperando lenta y parcialmente la movilidad de su cuerpo, hecho que le permitió volver a la actuación y continuar una carrera que en un momento se encontró suspendida por sus impedimentos físicos.