Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Apoyos a la propuesta de crear policía propia en el conurbano
Massa, de Tigre, aseguró que es un "modelo que funciona en los grandes países del mundo". El ex presidente Duhalde respaldó la iniciativa contra la inseguridad
10 de octubre de 2010
La propuesta de los intendentes de la provincia de Buenos Aires de crear policías comunales suma respaldos, mientras se explican algunos puntos sobre la iniciativa tendiente a complementar a la fuerza de seguridad bonaerense y a ayudar a prevenir el delito.

El intendente de Tigre, Sergio Massa, dijo que "es un modelo que funciona en grandes países del mundo".

Aclaró que la idea es que la nueva fuerza "no sea de reemplazo" y "no se pensó para que compita con la Policía Bonaerense", sino que cumpla un rol de asistencia.

Por su parte, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, consideró que la puesta en marcha de una policía comunal es una manera de ponerle fin "a una vieja filosofía de encarar la inseguridad".

Al respecto, sostuvo que "la Policía necesita un sistema moderno" y se requiere "descentralizar" la fuerza.

El ex presidente y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Duhalde, se mostró a favor de la iniciativa, pero aclaró que "por más que haya policía municipal el tema es que el semillero de delincuentes es el abandono de los menores. El delito no se hace en un lugar determinado. Si se fortifica un municipio se van a otro lado".

Intendentes que impulsan el proyecto reiteraron que "la idea es sumar un escalón más para colaborar en la tarea de seguridad de la Provincia. Lo que se plantea es abrir un escalón vinculado a la prevención, para sumar al trabajo que tiene que hacer la Policía de la provincia de Buenos Aires".